img 20210721 111715

En 2013, el cineasta y escritor gaditano José Manuel Serrano Cueto vio cómo su 'Contra el tiempo' se convertía en uno de los 4 largometrajes documentales nominados al Goya de ese año. La película fue además nominada a las Medallas del Círculos de Escritores Cinematográficos. Ocho años después, la editorial Applehead Team ha publicado aquellas entrevistas a actores de reparto que conformaban la película.

El libro, Contra el tiempo. Actores y actrices de género, recopila, extendidas, las entrevistas a Charly Bravo, Mabel Escaño, Lone Fleming, Antonio Mayans, Ricardo Palacios y Fernando García Rimada. También se recogen entrevistas a Aldo Sambrell (que en el documental aparece de forma testimonial), Antonio Mora, que hacía de hilo conductor, y Antonio Pica y Jack Taylor, que se quedaron fuera de la película.

Por otro lado, Serrano Cueto ha incluido una charla inédita que mantuvo con Paul Naschy, que, si bien casi siempre fue protagonista, y no actor de reparto, compartió con los demás su participación en el cine de género.

El libro se presentará en el bar La Casapuerta (Sagasta 40) el jueves 29 de julio a las 21h.

 

Declaraciones de los actores en el libro

"En 1974 me dijeron en el Sindicato que no podía trabajar porque era danesa y que tenía que casarme o hacer algo que lo solucionara", Lone Fleming. 

"Muy pronto me encasillaron en el malo de los westerns y no me veían de otra cosa", Aldo Sambrell. 

"Conmigo la crítica se ha portado muy mal... Es un odio tal el que se me tiene... Siempre me ha sorprendido mucho e incluso en algún momento he llegado a pensar que a lo mejor tenían razón...", Paul Naschy. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)