banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de Cultura, abre este miércoles, 9 de junio, el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin domicilio social en Cádiz y que vaya a realizar una de las actividades descritas en las bases en el año 2021.

Tras su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, las entidades, personas físicas o jurídicas interesadas tienen a partir de mañana un plazo de diez días hábiles para solicitar las ayudas de esta convocatoria, cuyo presupuesto total asciende a 40.000 euros. Se concederá un máximo de 10.000 euros por solicitante de cara a realizar actividades, actuaciones o proyectos que contribuyan a mejorar el desarrollo de proyectos culturales relacionados con la ciudad.

La concejala de Cultura, Lola Cazalilla, ha explicado que se trata de una línea nueva de ayudas de este año, que se suma a la de 70.000 euros ya publicada hace un mes. Así, sensible a la situación “tan complicada” que está atravesando el sector cultural, la Fundación Municipal de Cultura hace “un esfuerzo” aportando 40.000 euros más para subvenciones a proyectos culturales, los cuales ha remarcado que “tienen que estar relacionados con Cádiz”.

Al respecto, la edil ha detallado que la línea de ayudas se dirige a creadores y a creadoras del sector cultural que no residen en suelo municipal, si bien los requisitos implican que el solicitante o el proyecto en sí tenga una vinculación con Cádiz y que se valore que es beneficioso para el desarrollo de la cultura de la ciudad.

 “Entendemos que es momento para apoyar a creadores, a creadoras y al sector cultural que tan maltratado ha sido durante la pandemia y que necesitan más que nunca a las administraciones para poder seguir desarrollando su actividad”, ha agregado Cazalilla. Por ello, según ha apuntado, “el Ayuntamiento ha puesto de nuevo sus recursos limitados al servicio de la cultura de la ciudad”.

La finalidad de esta convocatoria es fomentar el desarrollo de actividades y programas dirigidos al público en general que tengan un carácter cultural e interés social, promuevan la dinamización sociocultural, la producción cultural, así como la formación cultural. Las actuaciones subvencionadas podrán desarrollarse hasta el 31 de diciembre de este año.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta la calidad de los proyectos, el alcance socio cultural los mismos, la ayuda que supongan al crecimiento del sector cultural de la ciudad, la innovación del proyecto o la experiencia de las entidades solicitantes, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social