banner 710x185px 


Alumnado del Conservatorio Profesional Manuel de Falla, actuará este domingo en el Templete del Parque Genovés, dentro del Ciclo Clásica Joven en Vivo organizado por la Delegación municipal de Juventud. Este ciclo ofrece a jóvenes intérpretes de música clásica la posibilidad de actuar en directo en espacios de la ciudad y así poder ampliar la alternativa de ocio y la formación y experiencia de la juventud.

El programa está compuesto por alumnado de trompa de Patricia Alonso y Antonio Fúnez (obras de Pachelbel, Haendel y Howard Share), alumnado de piano de Diana López, Amaia Goicoechea y Cristina López (obras de Schubert, Liszt, Chopin y otros autores), alumnado de música de cámara de Clara Martínez Lomas (dúos de Falla, Doppler y Piazzolla), alumnado de música de cámara de Rocío Campos (trío –Divertimento- de Frolov), alumnado de música de cámara de Elena García Cuadrado (arreglo para cuerdas de la Suite Saint Paul de Holst), y alumnado de viola de Eva Navarro, Isabel Fernández Palomino y Antonio Cortés (arreglos de The Beatles).

En esta edición colaboran el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla, de la Banda y las Escuelas de Música Clásica del colegio Amor de Dios y del Colegio Argantonio. En cuanto al alumnado que integra los conjuntos participantes, del Conservatorio, las edades oscilan entre los 13 y 18 años, alumnado desde 1º o 2º de Enseñanzas Profesionales a 6º, el último curso que se imparte. Por otro lado, el alumnado de las Escuelas de Música, aunque está compuesta mayoritariamente por jóvenes de entre 10 y 16 años, también los hay en edad infantil desde los 5 años.

El 30 de mayo actuará la Escuela de Música del colegio Amor de Dios. Alumnado de piano, guitarra y canto moderno interpretarán obras clásicas y temas de diferentes estilos musicales bajo la dirección de Juan Luis Reyes Parodi

El acceso a las actuaciones es de carácter gratuito. Sin embargo, este año por las circunstancias especiales de la pandemia Covid-19, el público deberá cumplir con una serie de medidas sanitarias especiales en esta edición. Por ello es obligatorio para el público el uso de mascarilla, así como mantener la distancia y la ubicación de las sillas. A la entrada, se tomarán los datos de las personas asistentes como medida de control  y se les facilitará dispensadores de geles desinfectantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social