xvi dia friki cartel

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud y en colaboración con la asociación cultural Milenaria, celebra los próximos 22 y 23 de mayo la XVI edición del Día Friki con una programación virtual adaptada ante las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia por Coronavirus.

Como cada año, este día se celebra coincidiendo con el aniversario del estreno de la película Star Wars y en esta edición, el público joven podrá disfrutar desde sus casas de unas jornadas dedicadas a varias alternativas de ocio relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, cosplay, literatura, cine, informática y la cultura friki en general.

Coincidiendo con estas jornadas, la Delegación de Juventud y la asociación Milenaria, descubrirán el 25 de mayo una placa conmemorativa en un banco de la plaza de El Palillero de la primera edición del Día Friki que se realizó mediante una convocatoria por redes sociales.

Las jornadas se celebrarán el sábado 22 de mayo, desde las 17.00 hasta las 22.00 horas y el domingo 23 de mayo desde las 12.00 hasta las 22.00 horas. Durante estos dos días, en el canal de la red social Twitch de la Asociación Milenaria  (www.twitch.tv/acmilenaria/, se podrá disfrutar, de forma gratuita, de más de una docena de actividades de distinta temática adaptadas al formato online.

Las jornadas comenzarán con la lectura del tradicional discurso y la presentación del cartel de la edición de este año, a cargo del artista Francisco Asencio. Entre las actividades en directo, se celebrará un concurso de cosplay, con un fantástico jurado entre los que se incluye el dúo de cosplayers Manlima, que ya estuvieron en la última edición del Festival Manga de Cádiz. Se unen a ellos la leonesa Nekazaria Cosplay, el cosplayer y propmaker Juggernaught y Ayuru, representante española en varios concursos internacionales. Las personas cosplayers, que quieran participar deberán enviar previamente un video con su cosplay y actuación desde casa.

Habrá concursos de preguntas de temática friki mediante la aplicación Kahoot, como el Kahoot Friki y el Pasapalabra Friki. Juegos en directo tan de moda como el Gartic Phone o en Quiplash 2 InterLASHional, sesiones de dibujo en directo con los artistas El Flores y Mooshacid (Alejandra LB) y un encuentro con Mordor Props Workshop, un magnífico taller de props y gadgets del sur de España.

De forma complementaria, el viernes 21 de mayo, a las 20.00 horas, habrá una edición especial del one2win (www.one2.win), un concurso de preguntas en directo a través de móvil donde los jugadores deberán elegir en el menor tiempo posible la respuesta a las preguntas que formule su presentador, Mike Torrejón, si quieren alzarse con uno de los tres premios.

Las jornadas contarán con diversos torneos de videojuegos como League of Legends en formatos de  5v5 y 1v1, así como su versión en móvil League of Legends Wild Rift; el videojuego de cartas Hearthstone en formato estándar y Battlegrounds, el famoso videojuego de Nintendo para Switch Smash Bros o la versión online del popular juego de cartas Magic Arena. Estos torneos se podrán seguir además en los canales de Twitch de Zone4LOL, HS Cádiz, Smash Cádiz y Pacto del Loto como en el de la Asociación Milenaria.

También se celebrarán dos concursos en redes sociales:  un concurso de memes en twitter basado en el popular meme de este año, el Spittin Vegeta Meme, cuyo protagonista es uno de los personajes de Dragonball Z, y un concurso en instagram de Draw This in Your Style, donde se reta a cualquier dibujante a hacer su versión del protagonista del cartel de Francisco Asencio para esta edición.

Todos estos concursos estarán premiados y se realizarán con la colaboración de las asociaciones HS Cádiz, Pacto del Loto, Smash Cádiz, Zone4Lol, el concurso de preguntas one2win, el estudio de infoarquitectura y AR Late O’Clock Games, las tiendas Tierra Media y El Dorado, y el fotógrafo Herrerapicazo, especializado en cosplayers.

 

HORARIOS

DURANTE LA SEMANA

[Twitter] Concurso Spittin Vegeta meme.

[Instagram] Concurso Draw This in Your Style.

VIERNES 21

20:00 - [one2win] one2win edición Friki.

SÁBADO 22

17:00 - [Twitch] Inauguración y Lectura del discurso XVI Día Friki.

17:15 - [Twitch] Presentación actividades XVI Día Friki.

17:30 - [Twitch] Presentación del cartel.
18:00 - [Twitch ] Concurso Cosplay.

19:30 - [Twitch] Dibujo en directo: El Flores.

20:30 - [Twitch] Kahoot! Pasapalabra Friki.

DOMINGO 23

16:00 - [Twitch] Gartic Phone

17:00 - [Twitch] Dibujo en directo: Mooshacid.

18:00 - [Twitch] Encuentro con Mordor Props Workshop.

19:00 - [Twitch] Quiplash 2 InterLASHional

20:00 - [Twitch]  Kahoot! Friki.    Tiene anuncio

21:00 - [Twitch] Ganadores y Clausura XV Día Friki 

ACTIVIDADES PARALELAS

Torneo Hearthstone Battlegrounds (HS Cádiz)

Torneo League of Legends 5vs5 (Zone4Lol)

Torneo League of Legends 1vs1 (Zone4Lol)

Torneo League of Legends Wild Rift (Zone4Lol)

Torneo Magic Arena (Pacto del Loto)

Torneo Smash Bros Switch (Smash Cádiz)

MARTES 25

18:00 - Acto conmemorativo 15 aniversario del Día Friki (plaza del Palillero, Cádiz)

RRSS

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social