13. yogures de coco

La Sala Central Lechera de Cádiz acoge hoy sábado 15 de mayo a partir de las 18:00 horas un concierto del grupo 'Yogures de coco', que presenta 'Casi todo tiene solución' en la capital gaditana.

El trío madrileño bebe de la escena independiente en varias de sus vertientes. De esa coctelera sale una propuesta única, con las voces de Daniel y Lucas, agrandándonos en un estilo que da en la diana con cualidades propias.

 

Sobre 'Yogures de coco'

Yogures de coco nace en Madrid como una fusión de estilos musicales. La banda está formada por Dani Gaztelu (voz y guitarra), Lucas Fernández (voz y guitarra) y César Berzosa (batería y coros).

En marzo de 2016 la banda publica su EP titulado “Azul”. En 2017 publica su álbum deber, “Puertofé”. Una vez más Yogures de coco saca a pasear sus dispares influencias que confluyen en un mismo río. Destaca la variedad del trabajo, con canciones coloristas que describen relaciones, paisajes, viajes,… La gira presentación de “Puertofé” cuenta con más de 70 fechas que avalan el directo de la banda… Una gira que incluye tanto el circuito de salas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga, Albacete, Alicante, Benavente, Bilbao, Santander, Donostia, Murcia, Cáceres, Conciertos Radio 3, etc…) como el circuito de festivales (Sonoraza Ribera, Festival de los Sentidos, Festival Actual Logroño, Festival Jardín de las Delicias, Autumn Music Days, El Día de la Marmota, etc…).

En junio de 2020 el grupo estrena “Casi todo tiene solución” bajo el sellos Movistar Sound. Esta canción es el primer single de sus segundo LP, grabado en Madrid en estudios Sonobox de la mano del productor Manuel Colmenero.

Casi todo tiene solución 2020

El single de Yogures de coco llega 2 años después de su última publicación. La evolución de la banda en este tiempo es evidente y se refleja en un estilo más directo y elegante, con tintes electrónicos que actualizan el sonido del conjunto.

Con este lanzamiento Yogures de coco estrena nuevo formato, trío en vez de cuarteto, y propone un profundo cambio en sus pilares fundamentales: bases electrónicas, dos voces principales en vez de una, protagonismo de sintetizadores y voces tratadas con efectos digitales.

En lo que se refiere a temática el grupo da un paso hacia adentro para mostrarnos su visión introspectiva de sentimientos cotidianos como la tristeza y la soledad. Sin duda una muestra más de la evolución del trío madrileño.

Grabado en Madrid en Estudios Sonobox de la mano del productor Manuel Colmenero, publicado bajo el sello discográfico Movistar Sound en junio 2020.

LE LOOP (David Kano Remix)-2018

Con David Kano estamos ante uno de los exponentes más activos del panorama electrónico-rock nacional. Compositor, productor y DJ. En definitiva y como a él le gusta definirse, un auténtico agitador musical. Ya sea en solitario como Ciudadano Kane, o formando parte del Cycle, tiene la capacidad para convertir en oro todo lo que toca. Todo un personaje que destaca por su gran erudición electrónica y su hiperactividad. Un rebelde sin pausa que lleva pinchando desde los 15 años.

Kano ha realizado remixes y colaboraciones con bandas de la talla de Lori Meyers, Fangoria, Neuman, Viva Suecia, Dorian, El Columpio Asesino, Second o Shinova entre muchas otras, siempre con un gran resultado y un marcado estilo bailable que hace las delicias de todo tipo de públicos. Sus producciones son virales y revitalizantes, catapultando así a los grupos a una nueva dimensión sonora.

Esta vez se sube a lomos de una de las bandas revelación del panorama nacional como es el caso de los madrileños Yogures de coco. En su próximo remix titulado “Le Loop”, tema incluido en su primer largo “Puertofé”, nos presentan un corte con atmósferas hipnóticas y un groove potenciado por Kano, que nos transporta a otro lugar.

Puertofé – 2017

Culturas, paisajes, colores y reflexiones definen el ideario de este álbum colorido y vitalista, enérgico y jovial. Once temas producidos por Raúl de Lara (Second, Izal, Varry Brava,…) en los estudios Ama Music de Murcia. Fecha de publicación 22 de septiembre de 2017. El esperado álbum de debut supone otro paso firme en la trayectoria musical del cuarteto que nos muestra una propuesta elegante, atenta a los arreglos, las armonías vocales y las dinámicas. Un sonido que tiende un puente entre lo viejo y lo nuevo, lo vintage  lo moderno, con sabor a madera añeja y bebida efervescente. Observamos así una constelación sónica compleja y atrevida que han sabido llevar a buen puesto, nunca mejor dicho.

“Puertofé” presenta cuatro singles: “Ellos”, “En el espejo”, “El himno del amanecer” y “La función”, los cuales muestran un nuevo punto de vista dentro del pop-rock personal que nos plantea la banda.

Grabado y mezclado en Ama Music (Raúl de Lara). Pasterizado en Ama Music (Antonio Navarro).

Producido pro Rául de Lara. El trabajo autoeditado presenta una edición en formato digital, una edición en formato CD y una edición en formato vinilo.

Azul – 2016

Carta de presentación de la banda en la que realizan un excelente ejercicio de honestidad abordando todas las vacilaciones y controversias que vivían ese año: la inseguridad que conlleva crecer, el miedo a decepcionar, la importancia de defender sus rasgos de identidad… Lo estimulante es que consiguen transmitir todas estas pulsiones sin caer en sentimentalismos. Resulta muy fácil zambullirse en esta espiral de emociones cuando Yogures de coco interpreta sus temas en directo.

Azul les ha permitido moverse por numerosas ciudades de la geografía española así como tocar en sus primeros festivales. Grabado y producido en El Invernadero (Brian Hunt) y en Pullpush Studios (Carlos Díaz) a principios de 2016. Pasterizado en Nexo101 Studios (Pedro Viñuela). Editado por Entrebotones Producciones. El trabajo presenta una edición en formato digital y una edición en formado CD.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social