banner 710x185px 


img20210505094420

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado de la adhesión de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres, Flampa Gades, a la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española. En una reunión mantenida esta semana, la concejala propuso a la Flampa respaldar esta iniciativa que va sumando cada día más apoyos al que ahora se une el de un sector tan importante como es la comunidad educativa.

Ana Fernández ha afirmado que “creemos fundamental la incorporación de la comunidad escolar a esta candidatura. Entendemos la lengua española como una lengua viva en el que los niños y niñas de la ciudad tienen mucho que aportar”. Trabajar en esta candidatura “nos ofrece la oportunidad de poder realizar diversas actividades entre los y las escolares tanto para conocer la historia de su propia lengua como para sentirse protagonistas de ella”

Fernández ha avanzado que “se ha propuesto a las distintas asociaciones de padres y madres de los colegios de la ciudad realizar una programación de eventos que giren en torno a la lengua española y a la candidatura de Cádiz”.

La concejala ha puesto en valor el trabajo que se está realizando dentro de esta candidatura a la que se han sumado diversas entidades y artistas que se han sumado públicamente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social