banner 710x185px 


El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz ha programado diversas tertulias y actos para la semana entre el lunes 10 de mayo y el viernes 28 de mayo de 2021 que se desarrollarán en su sede (calle Ancha nº 20), y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

 

LUNES 10, 18:30h
Conferencia “Diego Armando Maradona: de Villa Fiorito al cielo” a cargo de D. Carlos Morillo Otero (Tesorero del Ateneo).

MIÉRCOLES 12
12:30h

Inauguración en el patio del Ateneo de Cádiz del espacio museístico formado por los murales cerámicos donados por el Dr. Luis Gonzalo.
Presentación a cargo de D. Luis Gonzalo González (Vicepresidente 2o del Ateneo). Preside: D.José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).
19:00h [Patio del Palacio de la Diputación de Cádiz]
Presentación del número 20 de la revista del Ateneo.
Intervienen por parte de la Diputación: Diputado del Área de Desarrollo a la Ciudadanía D. Jaime Armario y Da. Mara Rodríguez. Por parte del Ateneo: D. José Almenara (Presidente del Ateneo), D. Juan Antonio Macías (Director de la Revista) y D. Pedro Payán.
Aforo máximo permitido en el momento actual: 40 personas. Es indispensable para asistir inscribirse antes del día 10 de mayo en la Secretaría del Ateneo (presencial, telefónicamente o mediante correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

MARTES 18, 18:30h
Tertulia Vida Sana: “Nuestra Salud Mental”.
Coordina: D. Antonio Ares Camerino (Secretario General).

MIÉRCOLES 19, 18:30h
Tertulia de Farmacia Juan Bautista Chape y Guisado: “Ciencia y Sociedad en la época de Alfonso X el Sabio”.
Coordina: Da Paloma Ruiz Vega (Vocal de la Junta Directiva).

JUEVES 20, 18:30h
Presentación del libro “El Gran Juego (claves para entender los conflictos internacionales de nuestro tiempo)” a cargo de su autor D. Juan Luis González (Analista internacional), y de Dª Purificación González de la Blanca (Vocal de la Junta Directiva), miembros del Colectivo Internacional Ojos para la Paz.

MARTES 25, 18:30h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
[Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia, Avda Ana de Viya 52 (frente al Hospital Puerta del Mar)]
Solemne entrega de los II Premios Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académicaotorgados por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz y la Universidad de Cádiz.
Conferencia: “Reactividad y destino final de contaminantes orgánicos regulados y emergentes en sistemas acuáticos” a cargo de D. Eduardo González Mazo (Catedrático de Química Física de la UCA).
Entrega de Premios.
Coordina y presenta: Dª Amelia Rodríguez Martín (Directora de la Cátedra Ateneo-UCA).
Presiden: Rector Magnífico de la UCA, D. Francisco Piniella Corbacho y D. José Almenara Barrios(Presidente del Ateneo).

MIÉRCOLES 26, 18:30h
Tertulia Literaria: “La esperanza en tiempo de crisis”. Lectura de poemas. Coordinan: DaRafaela Becerra y D. Ramón Luque (Vocales de la Junta Directiva).

JUEVES 27, 18:30h
Conferencia: “Mediación familiar en tiempos de pandemia”, a cargo de Dª Isabel Jiménez Caro (abogada y mediadora).

VIERNES 28, 18:30h
Presentación de la novela “Hija del mar” a cargo de su autora, Dra. Dª Alicia Vallina Vallina(Coordinadora Técnica de Museos de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa).
Presenta: Dª Verónica Sánchez Moreno (periodista y premio Defensa 2020 de Medios de Comunicación). Preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social