anabelrivera

La cantaora gaditana Anabel Rivera presenta en la Sala Central Lechera de Cádiz el espectáculo 'La risa que se desangra' este viernes 9 y sábado 10 de abril a las 18:00 horas, con las localidades ya agotadas para ambas sesiones.


Sobre Anabel Rivera

Ana Isabel Rivera Mora, cantaora de Cádiz conocida artísticamente como Anabel Rivera, nació el 9 de mayo de 1976. Sus primeros diez años de vida transcurrieron en el número 6 de la Plaza del Mentidero para luego más tarde trasladarse con su familia al castizo Barrio de la Viña.

Después de un largo recorrido en su carrera trabajando en los mejores Tablaos de España, como son el Corral de la Morería y El Cordobés, haciendo giras con artistas como Marina Heredia, Niña Pastori, Argentina o El Barrio… y trabajando para las compañías de Eduardo Guerrero, Las Minas Flamenco Tour o David Palomar entre otros, se decide hacer un nuevo espectáculo donde muestra de una forma natural las músicas que le han amamantado desde que fuera muy pequeña.

Porque como diría Javier Osuna, Cádiz es cuna de dos cantes. Dos cantes que confluyen de una manera natural, sin pretensiones ni artificios ni grandes direcciones escénicas que provoquen lo que puede ocurrir cualquier tarde en la esquina del barrio de una manera improvisada.

En este barrio convergen los pregones de Macandé con los tangos del Tío de la Tiza, la bujería de Pericón de Cádiz con los pasodobles de Paco Alba o las Alegrías de Juanito Villar con los cuplés de Manolo Santander.

No se entiende una cosa sin la otra, Carnaval y Flamenco, Flamenco y Carnaval, dos pasiones que te marcan desde niño y se quedan a tu lado para los restos de la vida.

Anabel Rivera acompañada de un elenco maravilloso de flamencos y carnavaleros señeros de la ciudad va a demostrar como estos dos universos musicales que habitan en Cádiz están condenados a entenderse, por los siglos de los siglos….AMÉN.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social