990x250 billboard diario de cordoba andaluces levantaos 28f hombre v1 opt60kb


119857486 2354013198065188 1477911480712702594 n

El humorista Luis Piedrahita ofrecerá el próximo sábado 24 de abril a las 18:00 horas en el Gran Teatro Falla el espectáculo de humor 'Es mi palabra contra la mía' en el que analiza por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Un fiero debate a uno del que todos salimos convencidos de la misma idea: solo el humor hace la vida soportable.

 El precio de las entradas oscila entre los 16 euros y los 21 euros, aunque también se puede adquirir a 10 euros en Paraíso con Carné Joven (15% del aforo).

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, ilusionista, escritor y director de cine. Muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por su monólogos de humor.

Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: El hormiguero 3.0. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante personalidades como Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington o Jennifer Aniston.

Asimismo, ha colaborado con el ilusionista portugués Luis de Matos en la creación, producción y presentación de efectos mágicos en la sección «Os problemas do Professor Piedrahita», dentro del programa Impossível, emitido en la RTP.

También ha trabajado como colaborador y guionista en el programa pionero del ‘stand-up comedy’ en España: El club de la comedia. Y ha sido director, guionista y mago del programa televisivo Nada por aquí.

Como cineasta ha escrito y dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat, protagonizado por Federico Luppi, Lluís Homar, Santi Millán, Alejo Sauras y Elena Ballesteros. Dicho largometraje ha recogido numerosos premios, nacionales e internacionales, y ha sido estrenado en más de cincuenta países.

Luis Piedrahita es autor de siete ‘best sellers’ de humor: Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a estar mal escrotoA mí este siglo se me está haciendo largoEl castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?Dios hizo el mundo en siete días… y se nota¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Un cacahuete flotando en un piscina ¿sigue siendo un fruto seco? Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga y otro de magia, Monedas y otras historias, publicado en castellano por Ediciones El Espectador, su propio sello editorial, y en inglés por la editorial neoyorquina Conjuring Arts Research Centre.

Ha recibido el premio Performing Fellowship 2017 que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood. Los Academy of Magical Arts Awards están considerados como el evento mágico más relevante del mundo y en él se distingue a los artistas que hayan hecho una aportación significativa al mundo del ilusionismo. Asimismo, ha recibido la prestigiosa Grolla d’Oro en 2019. Este galardón es uno de los premios más antiguos y prestigiosos de Europa y reconoce la labor artística de personalidades internacionales relacionadas con el mundo del cine, la televisión y la magia. Ambos premios han destacado su trayectoria artística, su creatividad y la originalidad de sus creaciones.

Piedrahita colabora con el programa radiofónico líder de las tardes de España, La ventana(Cadena Ser), presentado por Carles Francino. Además interviene ocasionalmente en el programa argentino, La venganza será terrible, creado y conducido por Alejandro Dolina.

Actualmente triunfa por España y Latinoamérica con sus espectáculos teatrales. Sus últimas creaciones son: Es mi palabra contra la míaLas amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas y El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable.

portaldecadiz conservalasganas

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px 1

Portal de Cádiz Social