exposicion playmobil lalinea

En el área de descanso del Museo Cruz Herrera de La Línea de la Concepción ha quedado expuesto el diorama ‘La ciudad que añoramos’ realizado con figuras Playmobil por Marco Antonio Zorrilla. Al acto de inauguración han asistido junto al autor, el alcalde, Juan Franco; la concejal delegada de Cultura, Encarnación Sánchez y la directora del museo, Mercedes Corbacho.

Zorrila ha empleado alrededor de seiscientas figuras para recrear algunas actividades multitudinarias que han dejado de realizarse desde el inicio de la pandemia, como conciertos, funciones de circo, o atracciones de feria, y hacer un homenaje a aquellos sectores que no han dejado de estar al pié del cañón, como los sanitarios, el personal de limpieza, las fuerzas del orden o los comercios esenciales “para dar la idea de que todos tenemos que cooperar para salir de esta pandemia”, argumentó.

El alcalde aseguró que el diorama tiene la doble intencionalidad de conjugar la cultura popular, representada por los clicks de Playmobil, con “la cultura estándar”, encarnada por obra de Cruz Herrera, aún desconocida para muchos.

La concejal de Cultura invitó a grandes y mayores a acercarse al Museo y a fijarse en los incontables detalles de “La ciudad que añoramos”. Mercedes Corbacho, por su parte, agradeció a Marco Zorrila todas las ocasiones en las que pone a disposición de los linenses su trabajo y su material para recrear proyectos tan cuidados. En esta ocasión se trató de presentar “aquellas escenas cotidianas que teníamos y ahora tanto añoramos, como esa libertad de estar en grupo en la playa, en los bares, en las tiendas o en la feria”

El diorama podrá visitarse en el horario habitual del Museo Cruz Herrera. Durante esta semana, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, solo en horario de 10.00 a 14.00 horas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social