La empresa municipal Aguas de Cádiz ha abierto el plazo hasta el 7 de mayo para participar en la segunda edición del concurso de microrrelatos, cuyo tema central debe ser las fuentes de beber.  Aguas de Cádiz ha decidido mantener este concurso dado el éxito de participación conseguido el año pasado en la primera edición que tuvo como eje central la fuente Los Niños del Paraguas.

Con el título, Fuente para beber, agua para vivir, Aguas de Cádiz se marca como objetivo, además de fomentar la creación artística y literaria, valorar la presencia de fuentes públicas de agua potable en lugares en donde se desarrolla la vida de las personas, en las calles y plazas de nuestras ciudades como una apuesta por espacios sanos y sostenibles.

Para dar a conocer el concurso entre la ciudadanía, Aguas de Cádiz ha enviado cartas invitando a la participación y toda la información necesaria tanto a los centros educativos como a las bibliotecas públicas, las asociaciones de vecinos, Casa de la Juventud y librerías de la ciudad.

Las bases del concurso están ya disponibles en la web de Aguas de Cádiz, (https://www.aguasdecadiz.es/microrrelatos/) establecen tres categorías: Infantil (hasta los 12 años), Adolescente (de 13 a 17 años) y  Adulto. Los relatos deberán narrar una historia ficticia ambientada en cualquier lugar con la particularidad de que aparezca una fuente de beber como parte de la historia. Deberán ser textos originales de no más de 150 palabras, estar escritos íntegramente en español y no pueden haber sido publicados ni premiados en ningún concurso. Quedarán excluidos los que no se atengan a las bases, así como aquellos que contengan faltas de ortografía.

Entre los microrrelatos presentados, un jurado, formado por personas del ámbito de las letras de Cádiz, seleccionará los diez mejores de cada categoría y, entre ellos, elegirá a ganadores y finalistas. Los premios a los ganadores de las categorías Adulto será de 500 euros, un diploma acreditativo y habrá un premio especial para el ganador nacido o residente en Cádiz también de 500 euros y diploma. En cuanto a las categorías Infantil y Adolescente, los premios para cada uno de los ganadores serán de un cheque por importe de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz y diploma acreditativo y se ha establecido el mismo premio para los ganadores nacidos o residentes en la ciudad de Cádiz.

En su primera edición, se presentaron al concurso alrededor de seiscientos microrrelatos procedentes de todos los puntos de la geografía española, así como de números países de Latinoamérica, superando éstos el centenar de textos. Aguas de Cádiz espera que la convocatoria de este año también sea un éxito y que se repita la buena acogida por parte del público en general y la difusión y repercusión que consiguió el concurso en 2021.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social