banner 710x185px 


El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Enseñanza, colabora en la celebración de la 36ª Olimpiada Matemática Thales para el alumnado de 2º de la ESO que se realiza este sábado de forma virtual. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha recordado que “la fase regional estaba prevista organizarse en Cádiz para los días 21, 22 y 23 de mayo de 2020 pero se tuvo que suspender a causa de la pandemia”.

“Las actuales condiciones sanitarias impiden que esta 36º edición se pueda hacer de forma presencial por lo que nos alegramos que hayan optado por el formato virtual pues es necesario que se sigan realizando este tipo de actividades que busca difundir el conocimiento matemático a través de actividades dinámicas y nos permite promocionar actividades saludables como el interés por las ciencias y las matemáticas”, ha afirmado Fernández.

La Olimpiada, que en esta edición cuenta con 2.663 inscripciones de 346 centros de toda Andalucía, consta de dos fases. La primera, que se desarrolla este sábado 20 de marzo, es de ámbito provincial, y se celebrará simultáneamente en las ocho provincias andaluzas a las 10.30 horas. De esta fase, se seleccionarán a los cinco alumnos o alumnas con la mejor puntuación obtenida de cada provincia.

Al ser virtual, el alumnado podrá conectarse desde su casa usando sus propios medios electrónicos, o bien desde su colegio o instituto si el profesorado responsable del centro quiere y/o puede abrir su centro para que el alumnado pueda hacer la prueba.

Una vez acabada esta fase se elegirán a los cinco estudiantes que concursarán en una segunda fase, de ámbito regional formada por los 40 alumnos y alumnas andaluces junto con dos estudiantes de la Ciudad Autónoma de Melilla, que participan en calidad de invitados.

Esta fase regional siempre se celebra en mayo, en una de las ocho provincias andaluzas. La provincia anfitriona organiza pruebas por equipos además de visitar los lugares más emblemáticos de la provincia. Este año la provincia encargada de la fase regional será Cádiz, pero, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, las pruebas serán online. No obstante, desde la Delegación de Cádiz se está preparando una prueba matemática por equipos de forma virtual donde mostrarán toda la provincia.

Tras la fase regional, se seleccionarán a seis representantes andaluces para las Olimpiadas Matemáticas Nacionales.

           

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social