El Ayuntamiento de Cádiz colabora, a través del proyecto GreenTecLab, en las jornadas ‘Experiencias en Economías Verdes’ que se desarrollarán en formato virtual entre el próximo 19 de marzo y el 9 de abril. En ellas se abordará, entre otras cuestiones, cómo fundar una empresa ecológica en la provincia de Cádiz y el empleo verde como una posibilidad de futuro para la juventud gaditana.

Las jornadas virtuales se iniciarán el día 19 con las ponencias ‘45 años de ecologismo en la provincia de Cádiz’ y ‘Emprendimiento en la Janda litoral: la experiencia de economía circular en la Sierra de Cádiz’. Un día después se abordará ‘El impulso de la transición energética en Cádiz’ y la ‘Geometría, energías renovables y cooperativismo’.

Se retomarán el viernes siguiente, 26 de marzo, con conferencias relativas a ‘¿Cómo defender nuestros colegios en la crisis climática?. Un proyecto europeo en 11 colegios de la Janda’ y también sobre ‘Tejados verdes y bioclimatización en edificios’. El sábado, por su parte, se debatirá sobre los ‘Grupos de consumo local como alternativa al modelo de consumo agroindustrial’ o sobre ‘Dar más vida a las cañadas reales y al campo.  Propuestas para posibles emprendimientos en el campo’.

Finalizarán el 9 de abril con una jornada centrada en la ‘Formación y organización civil; un nuevo camino para el empleo’ y en ‘Experiencias de turismo ecológico’, que contempla la presentación de diferentes proyectos promovidos por la juventud de pueblos la comarca de la Janda.

En las cinco sesiones intervendrán una docena de expertos y expertas relacionados con las distintas materias a tratar. El plazo de inscripción sigue abierto y puede realizarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En cuanto al proyecto GeenTecLab, cabe recordar que es parte de la Iniciativa Climática Europea (EUKI)  del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania. Según ha apuntado el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, el Ayuntamiento de Cádiz participa en el mismo desde el “firme objetivo de generar empleo en los sectores necesarios para la transición ecológica, que son los sectores con futuro, como las energías renovables o la eficiencia energética”.

En este sentido, los objetivos de GreenTecLab son implementar las estrategias del marco energético y climático de la Unión Europea y promover la innovación tecnológica y social en relación con la sostenibilidad ambiental, para fomentar la estabilidad económica, reducir el desempleo en la ciudad y fortalecer el equilibrio social.  Entre otras cuestiones, a través de su plataforma virtual, establece estructuras de apoyo en laboratorios locales de emprendimiento en ámbitos sostenibles y el fomento de la innovación verde.

Por último, el también responsable del Instituto de Fomento, Empleo y Formación de Cádiz (IFEF), Carlos Paradas, ha avanzado que el Ayuntamiento gaditano organizará unas jornadas sobre emprendimiento verde el próximo mes de junio, coincidiendo con la Semana Europea de la Energía Sostenible.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social