banner 710x185px 


foto cartel día de los humedales 2021

Un total de 149 trabajos realizados por 78 autores se han presentado al XIII Concurso de Fotografía que organiza el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida con motivo del Día Mundial de los Humedales. El parque ha querido incentivar la participación en el concurso adelantando la convocatoria e incrementando la cuantía de los premios para los ganadores. 

El plazo permaneció abierto desde el 14 de diciembre hasta el 25 de enero. Los participantes debían presentar fotos del parque, reflejando los paisajes, los usos sostenibles y elementos singulares del patrimonio, flora y fauna de este espacio natural gestionado por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Un jurado, que está formado por representantes de asociaciones de fotografía de la Bahía de Cádiz y por los directores del Parque Natural Bahía de Cádiz y del parque de Los Toruños, se encargará de analizar las obras presentadas. En su evaluación no sólo se valorará la imagen captada en cada fotografía, sino también el carácter innovador, la creatividad, la técnica que se utilice y el mensaje medioambiental de cada trabajo presentado. 

El jurado seleccionará tres imágenes finalistas, que se someterán a votación popular en la página de Facebook del parque metropolitano a partir del 28 de enero y hasta el 4 de febrero a las 12.00 horas. Será esta votación popular la que decida cuál de las tres finalistas protagonizará el cartel del Día de los Humedales de 2022. 

Los finalistas recibirán bonos por valor de 400 euros para canjear por material fotográfico, aunque el ganador percibirá un bono extra de 100 euros. Los dos accésits previstos en las bases, a la fotografía más original y a la imagen con mejor mensaje medioambiental en opinión del jurado, están dotados también con bonos por valor de 100 euros.

Además, habrá una exposición con una selección de estas obras que se han presentado al concurso que se abrirá al público el próximo 7 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social