banner 710x185px 


132257156 2167801500022603 7516050194527098515 o

La Fundación de la Mujer emitirá esta tarde en sus redes sociales, a partir de las 18.00 horas, el documental dirigido por Sara Gallardo dentro de la programación de actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Por un plato de habas. El documental se podrá seguir a través de la página de Facebook de la Fundación Municipal de la Mujer (https://www.facebook.com/fundacionmujercadiz/. Además, en los próximos días se publicará en el resto de sus redes sociales y también se difundirán cuatro videos breves protagonizados por cada una de las mujeres participantes en el documental.

Por un plato de habas  es un audiovisual que cuenta la historia de cuatro mujeres supervivientes de la violencia de género. La cinta, que se ha grabado dentro de los actos ‘Noviembre, libre de violencias machistas’ organizado por la Fundación Municipal de la Mujer y se enmarca en el I Plan Municipal contra la Violencia de Género, se estrenó el pasado 19 de diciembre.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón ha explicado que este documental tiene como objetivo “mostrar testimonios positivos y de superación de las violencia machistas”. La historia recoge “la experiencia vivida por cuatro mujeres diversas que han atravesado diferentes violencias machistas en el que relatan cómo salieron, cómo encontraron las herramientas posibles para empoderarse y cómo hoy día pueden disfrutar de la vida”. Un documental, según ha señalado Garrón, “muy necesario para que otras mujeres que se encuentren en una situación similar, vean que pueden salir, de ahí que hayamos decidido difundirlo a través de las redes sociales para llegar al máximo de público posible”.

Garrón ha destacado “además de la calidad del documental, el trabajo previo que se ha hecho con las mujeres participantes ya que en los días previos a la grabación se realizaron talleres de conocimiento, para crear lazos y afianzar la confianza entre las participantes de manera que el testimonio sea lo más real y lo más cercano posible. Un gran trabajo de profundización gracias al cual nos explican sus  miedos, sus motivaciones y preocupaciones que quiero poner en valor y en el que ha tenido mucho que ver Charo Ruso como coach de empoderamiento”.

La concejala ha agradecido tanto a la directora Sara Gallardo como a las mujeres protagonistas su implicación en este proyecto. Asimismo, ha animado a todas las personas que lo vean a que lo compartan en sus redes sociales para que el mensaje llegue a toda la población. “Que todas las mujeres que necesiten ayuda se vean reflejadas en las protagonistas del documental y, por tanto, puedan comprender que se pueden superar los miedos y ser más libres”.

Cabe recordar que la Fundación Municipal de la Mujer dispone de un teléfono de emergencias 24 horas al que pueden llamar las mujeres víctimas de violencia de género. El teléfono es  900 21 21 30.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social