990x250 billboard diario de cordoba andaluces levantaos 28f hombre v1 opt60kb


fundacioncarlosedmundodeory

La Fundación Carlos Edmundo de Ory pone en marcha, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, el Proyecto A.P.O. Esta iniciativa pretende crear un soporte para jóvenes poetas que residan en la provincia de Cádiz.

La primera asamblea se celebrará el próximo sábado a las 12.30 en el Espacio de Creación Contemporáneo (ECCO). Los jóvenes que quieran asistir deberán reservar su plaza en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre y DNI. Este proyecto pretende la formación de un colectivo que pueda canalizar iniciativas de acción social y creación compartida, obtener asesoramiento en sus trabajos creativos, participar en encuentros con escritores y dinamizar la actividad cultural del nuevo espacio situado en la calle Ancha cuando éste abra sus puertas al público. 

Durante dos años, al influjo del Mayo del 68, Carlos Edmundo de Ory coordinó en la Maison de la Culture d’Amiens, en la que trabajaba de bibliotecario, un taller de creación colectiva y acción social al que llamó A.P.O. (Atelier de Poésie Ouverte), en español Taller de Poesía Abierta. «En él Ory cumplía la función de catalizador, promotor y animador constante de los talleres, impulsor de la libertad de expresión y, bajo el presupuesto siempre de la imaginación, como agente liberador de las ideas», escribió Rafael de Cózar en la introducción a la antología Metanoia. Dentro de esta iniciativa, el grupo emprendía trabajos de acción social, creación colectiva, traducción, pero también la búsqueda de una expresión personal. Ahora, intentando recobrar el espíritu de aquella iniciativa, la Fundación Carlos Edmundo de Ory pone en marcha el Proyecto A.P.O. con el objetivo de que los poetas jóvenes de la provincia de Cádiz tengan un soporte a través del que organizarse y poner en marcha sus propuestas. 

portaldecadiz conservalasganas

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px 1

Portal de Cádiz Social