El documental ‘Casas Viejas 1933’, premiado en el 25 Festival de Cine de Zaragoza

El documental ‘Casas Viejas 1933’, que formó parte de los actos conmemorativos del 87 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas, ha recibido el premio Augusto Internacional Visiones de la Historia en el 25 Festival de Cine de Zaragoza.

‘Casas Viejas 1933’, dirigido por José Luis Hernández Arango y producido por Toma2 Media S.L., es un documental definitivo sobre lo acontecido en enero de 1933 durante los Sucesos de Casas Viejas. La obra ya estuvo presente en el prestigioso Festival de Cine de Málaga.

En palabras de José Luis Hérnandez Arango, “hicimos el documental con pocos medios y mucha ilusión para que la historia de Casas Viejas saliera a la luz”. El director ha agradecido todo el cariño que recibió de la gente de Benalup-Casas Viejas, y en especial a Salustiano Gutiérrez Baena, al que considera “el padre” del documental.

El alcalde Antonio Cepero, en nombre de todo el municipio de Benalup-Casas Viejas, ha felicitado a José Luis Hernández Arango por el galardón obtenido y ha agradecido su labor y la de todas las personas que han colaborado, de una u otra manera, en la creación del documental.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social