Museo de Cádiz / Trekant Media

El Museo de Cádiz, dependiente de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, acoge el próximo domingo, día 22, a las 12,30 horas la celebración de la conferencia “Cádiz, origen del flamenco”. El acto se incluye dentro del programa elaborado con motivo de la celebración del Día del Flamenco, y cuenta con la colaboración de la Cátedra de Flamencología de Cádiz. Guillermo Boto será el encargado de impartir la ponencia en la sede del Museo de la Plaza Mina de Cádiz. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo, asistirá a este acto.

Guillermo Boto es el presidente de la Cátedra de Flamencología de Cádiz desde 2018. La cátedra se fundó hace más de 20 años y alberga en su sede, un gran patrimonio documental del flamenco gaditano. Su objetivo primordial es la protección y difusión del este importante patrimonio que posee la ciudad, haciéndolo llegar a todos los rincones, poniendo en valor su relevancia cultural a nivel mundial.  

Durante el transcurso de dicho acto, actuarán al cante Carmen de la Jara y Pedrín García, y a la guitarra Miguel Ramos. 

El Día del Flamenco en Andalucía, que se celebró el pasado 16 de noviembre, conmemora los diez años en los que el Flamenco fue inscrito en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)