990x250 billboard top 2 y abajo junta de andalucia gripe v1


Asociación ATA-Sylvia Rivera / Trekant Media

La Fundación Municipal de la Mujer organiza el próximo día 22 de octubre, a partir de las 18.00 horas, un coloquio para hablar de la situación legal actual y futura de las personas trans. Esta iniciativa se enmarca dentro del I Pan Municipal contra la Lgtbigfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género, con motivo del día internacional para la despatologización de la transexualidad. Dadas las actuales medidas restrictivas para evitar los contagios por Covid, el coloquio se realizará a través de la página de Facebook de la Fundación de la Mujer (@fundacionmujercadiz).

El coloquio contará con la diputada en el Congreso, vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y portavoz adjunta de la Comisión del Pacto de Estado, Ángela Rodríguez Martínez, con Javier Maldonado Molina, secretario y asesor de la Asociación Chrysallis (Asociación de familias de menores transexuales) y con personal técnico de la Fundación Municipal de la Mujer.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “las personas trans siguen reclamando la retirada inmediata de la necesidad de un diagnóstico médico y defienden sus derechos sanitarios en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía”. La despatologización significa además que las personas trans, sean protagonistas y sujetos activos en los tratamientos médicos que puedan requerir, ostentando la capacidad y legitimidad para decidir por sí mismas, con autonomía y responsabilidad sobre sus propias vidas, sin tutelas ni paternalismos indebidos, y bajo la fórmula del consentimiento informado.

Además, al hablar de la situación legal, se hará hincapié en la proposición de ley estatal trans, que tanta polémica ha suscitado últimamente, y sobre el posible futuro de los derechos de las personas trans: si se contará con una ley específica como tiene la comunidad autónoma de Andalucía o si estos derechos formarán parte de una ley LGTBI general, y sobre todo, se hablará de cuáles son las necesidades de protección jurídica que presentan las personas trans.

aytodecadiz telodiceusalamascarilla digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a 1

aytodecadiz movilidadsostenible nuevanormativa digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social