El proyecto RetoPelayoVida recibe el premio 'Juan Sebastián de Elcano' / Cádiz con Elcano

El presidente de la compañía Grupo Pelayo, José Boada, ha recibido esta tarde el premio de la Asociación “Cádiz con Elcano” en una ceremonia celebrada en salón de actos del Real Club Náutico. El Premio “Juan Sebastián Elcano” ha sido concedido al proyecto RetoPelayoVida, iniciativa puesta en marcha con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, en el que mujeres supervivientes de cáncer protagonizan, desde hace seis años, una gran aventura en algún punto del planeta.

El presidente de Cádiz con Elcano, Miguel Ramos, ha agradecido que, con motivo de este premio, haya hecho escala en Cádiz el velero en el que cinco mujeres supervivientes de cáncer de mama protagonizan este año el RetoPelayoVida, navegando alrededor de la península ibérica, uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona. 

El velero, un prototipo de la regata Volvo Ocean Race alrededor del mundo, ha permanecido atracado en un pantalán de Puerto América, a escasos metros del lugar de celebración de la ceremonia. Mañana domingo pondrá rumbo a Málaga.

El premio, que consiste en un busto del navegante de Guetaria realizado por el escultor Fernando Flórez, cumple así su segunda edición tras el concedido al navegante oceánico Alex Pella el pasado año, Récord Absoluto de la Vuelta al Mundo a Vela sin escalas.

Las normas Covid han obligado a reducir el aforo del salón de actos, citándose una importante representación institucional y de la náutica alrededor de los miembros de Cádiz con Elcano: el presidente del Real Club Náutico de Cádiz, Rafael Ponce; representantes de las Fuerzas Armadas, la senadora Teresa Ruiz Sillero, navegantes y regatistas.

Cádiz con el Elcano ha entregado también una mención especial del jurado al almirante Juan Rodríguez Garat -representado por su hermano Luis-, actual director del Instituto de Historia y Cultura Naval, que ha recibido una acuarela del pintor gaditano Agustín Paloma.

El jurado de esta segunda edición ha estado integrado por Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca); Jesús de Sobrino, periodista; Juan Luis Páez Gutiérrez, regatista de alto nivel; Agustín Paloma, acuarelista naval y miembro de CCE; Julio Ramos, vicepresidente, y Miguel Ramos Grosso, presidente de la asociación Cádiz con Elcano.

Tras la ceremonia ha tenido lugar un coloquio conducido por Susana Hernández que ha contado con la presencia del director del RetoPelayoVida, Eric Frattini, la regatista olímpica -oro en Londres- Ángela Pumariega y los galardonados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)