banner 710x185px 


La Báscula / Trekant Media

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha convocado este miércoles a los distintos grupos que participan en el centro de música joven La Báskula a una reunión en la que se les trasladará la idea en la que se está trabajando junto con Onda Cádiz RTV para que se emitan conciertos celebrados en este recién remodelado espacio municipal.

A la reunión asistirán también el coordinador de la Delegación de Juventud, Juan José Gómez; la presidenta de Onda Cádiz RTV, Monte Mures; y la gerente de la radiotelevisión pública gaditana, Carmen Fernández Morillo. Ambas trasladarán a los grupos cómo será el programa, que estará destinado a los participantes en La Báskula y los distintos grupos jóvenes de música que hay en Cádiz.

Asimismo, se animará a los grupos de La Báskula a que colaboren en la construcción y desarrollo de esta iniciativa de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz y Onda Cádiz RTV que se desarrollará en la nueva sala de conciertos de La Báskula, que tendrá una programación en la que se comprenden varios conciertos con presencia de público siempre respetando las medidas de salud públicas decretadas para evitar la propagación de la Covid-19.

“Creemos que esta iniciativa es una buena forma de que los grupos de Cádiz ganen en visibilidad y aumenten su promoción disfrutando al mismo tiempo de material audiovisual para ello. Se trata de potenciar la música gaditana y todo el talento que mueve en la ciudad”, sostiene Lorena Garrón.

Al hilo, Garrón explica que el centro municipal de música joven La Báskula es un espacio “ideal” para acoger esta iniciativa, ya que ha sido objeto de una remodelación y ampliación de espacio que le permite contar ahora con una sala de conciertos con capacidad para un centenar de personas y también con un club de música. El Ayuntamiento de Cádiz ha invertido en las obras de acondicionamiento y la adquisición del  equipamiento de sonido e iluminación unos 100.000 euros.

Estas obras, que responden a un proyecto de adaptación, comenzaron en 2018 con el plan Emple@, y posteriormente, tras la adaptación del espacio aprovechando un almacén contiguo de unos cien metros cuadrados, se completó el proyecto con trabajos de insonorización, adaptación acústica y equipamiento. La sala de conciertos, que ha sido bautizada como BKL, se ha dotado de un equipo completo profesional de sonido e iluminación.

El servicio de la misma se prestará a las personas usuarias de este centro y también podrán darle uso bandas profesionales que quieran tocar en la ciudad, convirtiéndose así en una sala referente.

Asimismo, La Báskula también alberga ahora un club de músicos, para lo que se ha reservado un espacio con objeto de que las personas usuarias de La Báskula puedan reunirse para intercambiar ideas, crear proyectos musicales, escuchar maquetas, preparar una jazz session, etcétera.  En definitiva, para dar rienda suelta a la creatividad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social