unnamed 33

El cineasta y escritor gaditano José Manuel Serrano Cueto ha publicado el libro "Non grato: Una aproximación al cine de Jesús Franco", en el que realiza acercamiento personal a la obra de un cineasta, y un hombre, controvertido e irrepetible, rebelde y contestatario, que hizo de la libertad su mayor seña de identidad.

Lejos de la apología, sin intención tampoco de derrotismo, este libro expone algunas claves para entender el cine y la personalidad de Jesús Franco, y destaca aquello que su autor considera más plausible de la vasta filmografía del director. Con la idea de que el lector se forje una imagen lo más completa posible de Jesús Franco, se ofrece la visión que sobre él tienen diferentes personalidades, tanto conocedores de su cine como aquellos que trabajaron con él. Asimismo, “Non grato” ofrece un amplio espacio a su protagonista para narrarnos en primera persona sus batallas en lo personal y en lo cinematográfico. No es la única entrevista exclusiva del libro, ya que también encontrarán otras más breves realizadas a Lina Romay, Aldo Sambrell, Antonio Mayans y Analía Ivars. En “Non grato: Una aproximación al cine de Jesús Franco” el lector encontrará los principales ingredientes de la obra del Tío Jess: vampiros (y sobre todo vampiras), lesbianismo, sexo y muerte, terror, personajes torvos y mucha mucha cinefilia /cinefagia.

Un volumen indispensable para conocer las claves que hicieron a este director una figura de culto entre aficionados de todo el planeta, editado por Applehead Team Creaciones dentro de su colección Made in Spain, con la que ya publicaron ensayos dedicados a la obra de José Antonio de la Loma y Mariano Ozores (ambos escritos por Javier Ikaz).

El libro está a la venta en la web de la editorial (www.appleheadteam.com), así como en Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, FNAC, tiendas especializadas y cualquier librería que lo solicite a través de las distribuidoras ID Libros (para Andalucía y Extremadura) o Mahidisa (para el resto de territorio nacional y grandes superficies).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social