Alcances Cádiz / Trekant Media

Arranca hoy online la 52ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, ofreciendo un catálogo de 55 películas documentales, organizadas en distintos programas y ciclos, a través de la plataforma Festhome en abierto de forma totalmente gratuita.

Directores con trayectorias tan consolidadas como Javier Corcuera u Oskar Alegría, y también andaluces que a menudo frecuentan festivales y aplausos como los sevillanos Alejandro G. Salgado o Mateo Cabeza, compiten en la Sección Oficial de la 52ª Edición de AlcancesFestival de Cine Documental de Cádiz por la Caracola Alcances a la Mejor Película del Festival, junto a debutantes como Ione Atenea, Elisa Cepedal o Emma Tussell.

Sus largometrajes son solo algunas de las 21 películas que compiten en la Sección Oficial de Alcances, cuya programación completa, incorpora también un mediometraje y varios cortometrajes.

Las ventanas de visionado de la plataforma se han organizado por programas, limitando los días de disponibilidad con el fin de proteger futuras participaciones de las películas en otros certámenes. Así los días 25, 26 y 27 de septiembre Alcances ofrece el largometraje El viaje de Javier Heraudde Javier Corcuera. En estos días también podrá verse Enero, ópera prima de Ione Atenea; el mediometraje Hostal Españade Chus Domínguez e Inma Álvarez, desarrollado en colaboración con el LAAV_. Completan la programación de estos días los cortometrajes: Bubota, de Carlota BujosaEl último bastión, de Martin D. GuevaraFuera de campo, de Adriana Thomasa y Pablo VilasLa huella, de Irene Herrero, Alba Sofía Naseiro, Alejandra Nonell y Sofía SchiavoniSin título. Quinto movimiento, de Ricardo Perea y Julio Lamaña.

Los días 28, 29 y 30 de septiembre Festhome cambia su ventana para ofrecer los largometrajes Barzaj, de Alejandro G. SalgadoLas edades sensibles a la luz, de Pedro Sara y Violeta Pagán; o Video Blues, de Emma Tussell. Junto a estos títulos podrán verse los cortometrajes #Precaritystory, de Lorena Cervera e Isabel SeguíLa espada me la ha regalado, de Miriam MartínPerrunillas, de Dena Parro; y Un fantasma recorre […], del ovetense Tito Montero.

El último tercio de programación de Sección Oficial podrá verse los días 1, 2 y 3 de octubre. Será el momento para disfrutar de los largometrajes Big, Big, Big, de Miguel Rodríguez y Carmen HaroEl trabajo o a quién pertenece el mundo, ópera prima de Elisa Cepeda; y Zumiriki, obra reciente de Oskar Alegría, ganador de Alcances en 2013 con La casa Emak Bakia. Completan la oferta de estos días y los cortometrajes Facunda, de Marta RomeroParaíso, de Mateo CabezaUn día normal, de Carmen PG Granxeiro.

Todas las películas que compiten en la Sección Oficial de Alcances 52, tendrán un pase en la Sala 2 de los Multicines Cineápolis Al Andalus, en la Plaza del Palillero de Cádiz. Así el sábado 26 se proyecta Las edades sensibles a la luz (20 horas) y Big, Big, Big (22 horas); el domingo 27, El viaje de Javier Heraud (20 horas) y Video Blues (22 horas); el lunes 28, Enero (20 horas); el martes 29 los cortos Sin título. Quinto movimiento, Fuera de campo, Perrunillas, La espada me la ha regalado, Paraíso y Un día normal (20 horas) y El trabajo o a quién pertenece el mundo (22 horas); el miércoles 30 Hostal España (20 horas); el jueves 1 Barzaj (20 horas); y el viernes 2 los cortos Un fantasma recorre […], El último bastión, Bubota, Facunda#Precaritystory y La huella (20 horas) y Zumiricki (22horas).

Este año los tradicionales desayunos con cineastas de la Sección Oficial serán encuentros online desde la plataforma de la revista digital FilmAnd. Se organizarán todos los días, del 25 de septiembre al 2 de octubre, a las 12.30 horas. El viernes 25, de septiembre participarán Javier Corcuera, Julio Lamaña y Carlota Bujosa; el sábado 26, Chus Domínguez, Pablo Vilas, Alejandra Nonell y Martin D. Guevara; el lunes 28, Ione Atenea, Violeta Pagán, Emma Tussell y Tito Montero; el martes 29, Alejandro G. Salgado, Dena Parro, Lorena Cervera e Isabel Seguí; el miércoles 30, se celebrará un encuentro con el homenajeado Andrés Duque; el jueves 1 de octubre, comparecerán Miguel Rodríguez, Elisa Cepedal y Marta Romero; y el viernes 2 de octubre, Mateo Cabeza y Carmen PG Granxeiro.

Incluidas las 21 películas de la Sección Oficial a concurso del Festival, Festhome ofrecerá una ventana gratuita online para disfrutar de un total de 55 obras de cine documental organizadas entre las secciones Cádiz Produce, con obras en estreno de cineastas gaditanos; La Mirada Andaluza, que incorpora obras destacadas del documental reciente producido en el Sur; Días Internos, que reúne películas rodadas durante el confinamiento y las retrospectivas dedicadas a los cineastas Andrés Duque y Renate Costa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social