Biblioteca de Arcos de la Frontera / Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha concedido subvenciones a trece municipios de la provincia de Cádiz, en una convocatoria extraordinaria, con el fin de apoyar al sector editorial del libro, que se ha visto afectado con especial intensidad con motivo de la paralización de la actividad económica de la crisis provocada por el Covid-19. 

Estas ayudas permitirán estimular la actividad del eslabón más débil de la cadena del sector, como es el de las pymes del sector editorial y de venta de libros del entorno geográfico más próximo a los municipios y entidades autónomas.

Las ayudas concedidas ascienden a 5.000 euros para los municipios o entidades locales autónomas con una población superior a 5.000 habitantes y de 2.500 para los de igual o menor población de 5.000 habitantes y están destinadas a la adquisición de lotes bibliográficos para bibliotecas municipales integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. 

Esta disposición extraordinaria tiene el objetivo de fomentar la dotación de fondos bibliográficos, como medida de reactivación y de estímulo al sector editorial y del libro, sectores afectados por la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria, originada por el Covid-19. Estas medidas tienen por objeto paliar los efectos del impacto económico negativo que dicha crisis sanitaria ha provocado en su actividad.

Los municipios que han recibido estas ayudas de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz son: 

Entidad Local Autónoma de Guadalcacín, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San José del Valle, Medina Sidonia, Ubrique, Alcalá del Valle, Rota, Espera, Algar, Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera y Prado del Rey.

Las adquisiciones de los lotes bibliográficos deberán realizarse en las librerías existentes en el municipio o en la entidad local autónoma, en que se encuentre ubicada la biblioteca, y en su defecto, en el entorno geográfico más cercano. En ningún caso el coste de la adquisición de los lotes bibliográficos subvencionables podrá ser superior a su valor de mercado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social