Centro de Arte, Costumbres y Tradiciones de La Barca de la Florida / Ayuntamiento de La Barca de la Florida

El Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de La Barca de la Florida, localidad perteneciente al municipio de Jerez de la Frontera, ha informado que se está organizando la apertura del Centro de Arte, Costumbres y Tradiciones Populares, con el fin de que "recordemos, unos que no siempre hemos vivido de la misma manera y otros más jóvenes que conozcan cosas de nuestro pasado y de nuestros antepasados que ya se fueron con la era tecnológica".

Se pide colaboración a los vecinos: "Si tienes algo antiguo para cedernos para la exposición, te explicamos que esas piezas o cosas que tú nos cedas, siempre te pertenecerán a ti, puesto que llevarán un número y dos documentos. Uno quedará en tu poder para demostrar que es tuyo y otro archivado en el Ayuntamiento, aparte se elaborará un catálogo con fotos de cada pieza donde conste junto a cada foto: dueño, nombre de la pieza, uso que ha tenido y época en la que se utilizaba".

Este centro se abre y sus objetos se exhiben para "conservar parte de la historia de nuestro pueblo y para que cuando nos vienen visitantes tengan más cosas que ver. Tenemos que poner en valor nuestro pueblo. ¡Ayúdanos! Aporta la que puedas, muebles, lencería, ropa, objetos, herramientas...".

Las colaboraciones se pueden dejar en la biblioteca municipal por las tardes, donde se formalizará el depósito con un documento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)