banner 710x185px 


Charo Barrios presenta 'Los jueves, carne y verduras'

La bloguera gaditana de 'Come en casa' y autodefinida activista gastronómica, Charo Barrios, ha publicado su cuarto libro de cocina bajo el título 'Los jueves, carne y verduras'. 

Se trata de un compendio culinario que representa su mundo como autora comprometida con las causas sociales. La cocina sana, las buenas prácticas, la variedad en los menús, la selección en los  productos, etc., están reflejados en este pequeño libro de cómoda encuadernación, hecho para estar sobre la encimera de nuestros fogones.

'Los jueves carne y verduras'  -al igual que los otros de sus títulos- incluye ricas recetas pero también artículos útiles sobre estos alimentos y su modo de producción, que intentan informar al consumidor sobre lo que ofrece el mercado, animándole a cocinar en casa, en busca de su "propia cocina de autor", nada de los que nos venden preparado.

Carne si, pero buena carne y cocinada con más ingredientes, y, como obligación impuesta, la de introducir platos de verduras en cada comida, algo a lo que nos deberíamos acostumbrar cada vez que preparamos nuestros menús. 

El libro ya esta en las librerías de Cádiz. Lleva la misma filosofía de los anteriores. Charo Barrios, la autora, dice no pretender platos de brillo y creatividad. Solo que sean sanos y sabrosos, para una cocina al alcance de todos. Las recetas se han hecho en casa y allí se han fotografiado.

'Los Lunes, lentejas';  'Los Martes, pescao';  'Los Miércoles, legumbres';  y ahora, 'Los Jueves, carnes y verduras', son una mini biblioteca culinaria, modesta pero bienintencionada que propone un modo de alimentarse y disfrutar, aunque suponga un pequeño y constante trabajo en la cocina. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social