Fernando Santiago recibe el premio Agustín Merello 2020 / APC

El periodista Fernando Santiago ha recibido el Premio Agustín Merello que conceden la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Fundación Cajasol. Los presidentes de ambas entidades, Diego Calvo, y Antonio Pulido, respectivamente, han hecho entrega del premio en metálico y el diploma que le acreditan como ganador de la vigésimo novena edición del galardón, en un acto celebrado en la azotea de la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en Cádiz. 

Fernando Santiago sucede a Antonio Yélamo y se suma así a la lista de ganadores de un premio que rinde homenaje al desaparecido periodista Agustín Merello y que han recibido en casi tres décadas varios de los más prestigiosos profesionales del periodismo y la comunicación de este país y de fuera de él. Está dotado con un premio en metálico de 3.000 euros, gracias al patrocinio de la Fundación Cajasol, así como con un diploma diseñado por Rafael Alberti. 

Fernando Santiago Muñoz (Cádiz, 1958), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, dirige el servicio de Vídeo de la Diputación de Cádiz y ha sido durante 12, desde 2001 a 2013, presidente de la APC. En lo profesional ha colaborado en El País y la Cadena Ser y trabajado para ABC, la agencia EFE y La Voz del Sur de Jerez, entre otros. Es colaborador de Diario de Cádiz y dirige el programa Café del Correo en 7 Televisión Andalucía. Escribe cada día en su blog ‘Con la venia’ y ha publicado varios libros. Como jefe del Servicio de Video de la Diputación Provincial ha dirigido más de 250 documentales, que han obtenido un buen número de premios. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social