img 20200829 223225

Durante todo el día, y para cumplir las normas de aforo, el bar La Casapuerta (Sagasta 40) entregó sus nueve premios de este 2020. Los dos primeros se dieron a las 12:00h y fueron el premio Bar La Casapuerta de Música a José María Hurtado de Mendoza y el premio Bar La Casapuerta de Carnaval a Francis Sevilla Pecci. Al primero, especialista en The Beatles, se lo entregó Antonio Rivas, y al segundo el historiador Santiago Moreno, que destacó la labor de recuperación histórica de la fiesta que realiza su compañero en 1d3milhistorias.

A las 14h se entregó el Premio Bar La Casapuerta a la Empresa Amiga para Ostras de Cádiz, que recogió su máximo responsable, Manuel Pardavila. Este realiza una labor encomiable en los esteros de San Fernando que va más allá del mero hecho gastronómico, como destacó la experta gastronómica Charo Barrios, que hizo entrega del galardón y subrayó la importancia ecológica del trabajo de la empresa. 

A las 17:00h, el Premio Bar La Casapuerta de Gastronomía se entregó a Carmen Ibáñez Quignon, una de las responsables de la revista digital Biendespachao. Hizo entrega el premiado del año anterior, Carlos Caburrasi. Se tenía prevista la entrega del Premio Bar La Casapuerta Otorgado por los Clientes al pescadero Francis "Chicla", pero por motivos personales no pudo asistir. 

Dos horas después, a las 19h, recogieron sus galardones Emilio Jiménez, a quien le correspondía el Premio Bar La Casapuerta de Ilustración y del que le hizo entrega Fritz, premiado en 2019. Por su parte, Juan Antonio Quiñones (cadiz noticias.es) recibió el Premio Bar La Casapuerta de Comunicación de la mano del fotógrafo Eulogio García. 

Ya a las 21h, se entregó el Premio Bar La Casapuerta de Literatura a la Fundación Carlos Edmundo de Ory, que recogió Salvador García. Salvador leyó un texto donde se recogía la relación de los bares con la literatura y reconoció que a Carlos Edmundo de Ory le hubiera encantado recoger el premio en un bar. El premio se lo entregó la gerente de La Casapuerta, Luisa Barrios Vázquez. 

Para finalizar, se entregó el Premio Bar La Casapuerta Honorífico a la periodista Ana Rodríguez Tenorio, que realizó un recorrido por los negocios de Sagasta y alrededores que conoció en su niñez. Tenorio, que recibió el premio de mano de Aida Rodríguez Agraso, aseguró que no podía imaginarse que en aquel mismo local donde ella antaño compraba macetas u otros utensilios, pudieran darle años después un premio. 

Fue una entrega de premios diferente, escalonada, pero el bar no quiso prescindir este 2020 de los premios que entregan para reconocer la labor de distintas personas y empresas de la ciudad. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social