Detergente Líquido

No es aún habitual que las bandas alternativas españolas publiquen sus discos en Japón y mucho menos que se lancen a grabar uno de sus temas en japonés, algo más propio de artistas como Raphael cuando hace décadas intentaban conquistar el mercado asiático. Pero Detergente Líquido no es una banda común. 

Autoeditaron a principios de año su cuarto trabajo de estudio, el EP 'Tú tampoco eres como antes', en un precioso formato fanzine en el que, además del CD y las letras con los acordes de las canciones, contaban con colaboraciones a modo de textos y poesías de gente como Antonio Luque (Sr.Chinarro), María Talaverano (Cariño) o Manuel González (Hazte Lapón). También graban sus propios videoclips, producen sus discos, diseñan la cartelería, disparan sus fotos de promo...un trabajo verdaderamente independiente que, junto a sus peculiar gusto por cuidar las letras de las canciones, crean un producto final original y difícilmente comparable con otras bandas de su generación.

離れようと思ったらもういない -que es el título japonés de su último single- es el modo con el que agradecen a su sello discográfico japonés el cariño que han puesto en esta recopilación y un modo de demostrar al público nipón su osadía. Y aunque por ahora sólo podrán oírlo los compradores de este disco, ya están trabajando para que en los próximos meses haya una edición física muy especial de esta canción con la que también contentar a sus seguidores españoles.

El videoclip de "El que piensa en irse es que ya no está", fue grabado en Cádiz y El Puerto de Santa María por Félix García (guitarrista de la banda) y Ronda Madera y su letra fue traducida al japonés por Ayako Koike.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)