El Bidón / Trekant Media

La propuesta presentada al pleno del Ayuntamiento de Cádiz por el Grupo Municipal Socialista relativa a instar al Equipo de Gobierno a mantener la actividad del Centro Sociocultural El Bidón, perteneciente a la Fundación Municipal de Cultura. Esta moción ha prosperado con los votos a favor de todos los grupos y del concejal no adscrito. El Equipo de Gobierno se ha abstenido.

Para Javier Ramírez, concejal socialista, la actividad que se viene desarrollando en estas instalaciones desde hace más de 30 años “es imprescindible y la alta tasa de inscripciones es muestra de la necesidad que tiene la ciudad de centros socioculturales de estas características”.

Ramírez ha puesto en valor el trabajo desarrollado por lo monitores de los 14 talleres que se imparten en El Bidón, “todos ellos grandes profesionales y especialistas en sus áreas” y ha especificado que, a pesar de las circunstancias causadas por el Covid-19, “se han adaptado a la situación y planteado alternativas para que las clases se puedan seguir impartiendo con todas las medidas de seguridad”. En esta línea, el concejal ha advertido que no entiende “la falta de transparencia y la falta de compromiso” de la concejala delegada del área, Lola Cazalilla, “que ni siquiera ha llegado a sentarse con los monitores para explicarles cuál es la intención que tienen desde el Ayuntamiento respecto a los cursos que se imparten en El Bidón”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)