drawing sketch px4cvut

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Cádiz pone en marcha a partir del próximo 7 de julio el taller online ‘Aprende cine de animación: crea tu propio mundo’, que será impartido por el joven roteño Rafa Vera de Verjim Animation Studio.

Se trata de un curso de introducción al software de animación Toon Boom Harmony, uno de los principales programas de referencia en el mundo del cine de animación.

El objetivo del curso es que los jóvenes gaditanos aprendan nociones básicas sobre este nuevo software, valoren las posibilidades laborales que ofrece el sector del cine de animación para desarrollar una carrera profesional, y desarrollen su creatividad a través de una pequeña animación que sirva como trabajo final.

El curso está pensado para 25 alumnos de entre 14 y 35 años, a los que se les proporcionará una licencia del programa y tendrán que disponer de un ordenador con las características técnicas precisas para su uso y que pueden consultar en

https://www.toonboom.com/es/products/harmony/system-requirements.

La asesora de programas del IAJ en Cádiz, Lorena Gutiérrez, ha manifestado que “con este taller se busca seguir manteniendo la línea de trabajo de la entidad, abarcando temáticas que cubren las inquietudes de la juventud gaditana, con actividades atractivas y adaptadas al mercado laboral”.

La actividad, que se inicia el 7 de julio, se desarrollará los martes y jueves con dos tipos de sesiones. Por una parte las didácticas, en las que se hará una introducción al programa, a sus herramientas principales y al desarrollo de los personajes que luego animarán los jóvenes participantes. Y por otra parte, las sesiones prácticas en las que se responderá individualmente a los alumnos durante dos semanas para que desarrollen su propia breve pieza de animación.

Lorena Gutiérrez ha señalado que “una vez se reciban todas las piezas, se editarán en un vídeo que se enviará al IAJ para que pueda hacer uso de él en sus redes y otros medios”. Además ha insistido en “animar a la juventud a participar en esta actividad que permitirá desarrollar su creatividad y abrir nuevos caminos a sus carreras profesionales”.

Los interesados pueden enviar dudas o inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el nombre y apellidos, DNI, edad, actividad en la que están interesados y su correo electrónico.

 

Verjim Animation Studio, talento gaditano en la animación

En esta empresa andaluza son especialistas en animación digital 2D, y ofrecen un amplio abanico de servicios para producción de cine y televisión, desde el desarrollo creativo hasta la composición final.

El roteño Rafa Vera, uno de sus fundadores, ha sido seleccionado como Nuevo Talento del Cine de Animación Internacional en el CTNx 2012 de Los Ángeles, y Joven Promesa del Cine de Animación Europeo en el Cartoon Springboard 2016 de Halle, Alemania. También, ha sido reconocido como caso de éxito internacional en el uso de Toon Boom Harmony por el propio desarrollador del software, y con galardones como el Premio Andalucía Joven a la Promoción de Andalucía en el Exterior por su carrera profesional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social