Guitarra eléctrica 

La Escuela municipal de música, danza y artes plásticas incorpora el aprendizaje de la guitarra y el bajo eléctricos . En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tarifa ha quedado abierta la preinscripción para el nuevo alumnado, con plazo hasta el 30 de junio.

La Escuela municipal de música, danza y artes plásticas “Maestro Fermín Franco Utrera” ha abierto ya el plazo para inscripciones y matrículas para el curso 2020/2021. Se realiza a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Tarifa con plazos diferenciados para nuevos y antiguos alumnos. Incluye novedades en los instrumentos de aprendizaje. Se incorporan la guitarra y el bajo eléctricos. Además el Ayuntamiento de Tarifa programa para los diferentes trimestres una agenda de cuentos musicados para trasladar la narración al lenguaje musical.Hasta el próximo día 30 de junio permanece abierto el plazo de inscripción para el nuevo alumnado que se incorpora por primera vez a la oferta de la Escuela municipal de música, danza y artes plásticas “Maestro Fermín Franco Utrera”.

La preinscripción se atiende de manera telemática,en la Sede Electrónica de la web municipal. Las nuevas inscripciones se irán aceptando según el orden de llegada y se conformarán listas de espera.

Para los alumnos que ya se cursaron la edición del 2019/2020 el plazo de renovación de la matrícula será desde el miércoles 24 de junio y hasta el lunes 6 de julio, igualmente a través de la Sede Electrónica.La oferta educativa para el nuevo curso se amplía a la guitarra y el bajo eléctricos. Son la novedad en una programación formativa que continúa los módulos específicos de “Iniciación a la música” para menores de 4 a 8 años, y las ofertas de lenguaje musical, guitarra, clarinete, saxofón y conjuntos musicales. Todos estos instrumentos para alumnos de 8 años en adelante.

Lo explicaba así el concejal de Cultura, Francisco Terán Reyes que adelantaba además otras novedades que quieren redundar en el aprendizaje global de los más pequeños. Y es que el programa de “Iniciación a la música” estará reforzado con dinámicas de psicomotricidad y expresión corporal. Serán prácticas creativas asociadas a la identificación de estilos musicales y en definitiva al aprendizaje integral. Otra de las novedades del curso quiera hacer de la programación escénica un apartado común del aprendizaje. En este sentido el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Cultura ha programado para cada trimestre la escenificación de diferentes cuentos musicados que se insertarán en el calendario formativo de la Escuela municipal de música. Los primeros como el de “Pedro y el lobo” ya tienen fecha. Lo remarcaba así el delegado de Cultura, Francisco Terán que invitaba a todos a hacer uso de la oferta formativa.

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento local está a disposición de todos los interesados el enlace para formalizar inscripción en la Escuela municipal de música, danza y artes escénicas “Maestro Fermín Franco Utrera”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)