980x250 


Guille Barea

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, continúa con la programación de directos destinados a la población juvenil y protagonizados por personajes del mundo de la cultura, el teatro, el deporte, la música, el asociacionismo o el voluntariado.

Este viernes, 5 de junio, a las 19:00 horas, le tocará el turno al gaditano y cineasta Daniel Marí, que protagonizara el directo desde las redes sociales de la Delegación de Juventud (Instagram @juventudcadiz).

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, realizó un curso en la Université Paris-Est Marne la Vallée (París) dentro del programa Erasmus, en la especialidad cine y audiovisual. Tras terminar la carrera rodó el documental ‘La Playa de los Alemanes’ junto a Johannes Hofmann, a quien conoció en Cádiz en verano de 2018. Juntos emprendieron este interesante proyecto que trata de distinguir entre una de esas confusas fronteras entre la historia y la leyenda: la que atribuye el nombre de la playa de Zahara de los Atunes a la presencia de un buen número de militares nazis huidos de Alemania tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. 

La investigación y el rodaje se hicieron durante el mes de octubre, y desde ahí hasta el verano de 2019 el proyecto estuvo en edición. Tras una campaña de crowdfunding (https://www.verkami.com/projects/24909-la-playa-de-los-alemanes) se estrenó el documental en Sevilla, Zahara de los Atunes y Cádiz capital en diciembre del pasado año. Ahora mismo el documental se encuentra en circuito de festivales.

En enero de 2020, Daniel Marí viajó a Cuba para estudiar una maestría en documental de creación en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. El curso se vio interrumpido por la pandemia, por lo que ha tenido que volver a Cádiz hasta que vuelva a abrir la escuela.

Mientras tanto, se encuentra trabajando en su próximo documental sobre la crisis del coronavirus y el cine, a partir de material grabado en estos meses en la EICTV.

El directo estará moderado por el músico y periodista gaditano Juan Manuel Estudillo.

El sábado, 6 de junio, a las 19:00 horas, tendremos otra cita de lujo con el cantante y productor Guille Barea, gaditano que lleva muchos años en Cataluña y que siempre lleva a su Cádiz por delante. Saltó a la fama en Operación Triunfo y ya cuenta con tres álbumes en el mercado. Amante de la música y de nuestro carnaval, llena teatros con su arte.

Sin duda todas las personas que lo siguen y admiran tendrán una oportunidad única de preguntarle lo que deseen y disfrutar con su directo en instagram @juventudcadiz.

Además, todos los directos que se han celebrado hasta el momento se pueden ver en el canal Youtube Juventud Cádiz.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social