hortalizas 01 980x250


Guille Barea

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Juventud, continúa con la programación de directos destinados a la población juvenil y protagonizados por personajes del mundo de la cultura, el teatro, el deporte, la música, el asociacionismo o el voluntariado.

Este viernes, 5 de junio, a las 19:00 horas, le tocará el turno al gaditano y cineasta Daniel Marí, que protagonizara el directo desde las redes sociales de la Delegación de Juventud (Instagram @juventudcadiz).

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, realizó un curso en la Université Paris-Est Marne la Vallée (París) dentro del programa Erasmus, en la especialidad cine y audiovisual. Tras terminar la carrera rodó el documental ‘La Playa de los Alemanes’ junto a Johannes Hofmann, a quien conoció en Cádiz en verano de 2018. Juntos emprendieron este interesante proyecto que trata de distinguir entre una de esas confusas fronteras entre la historia y la leyenda: la que atribuye el nombre de la playa de Zahara de los Atunes a la presencia de un buen número de militares nazis huidos de Alemania tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial. 

La investigación y el rodaje se hicieron durante el mes de octubre, y desde ahí hasta el verano de 2019 el proyecto estuvo en edición. Tras una campaña de crowdfunding (https://www.verkami.com/projects/24909-la-playa-de-los-alemanes) se estrenó el documental en Sevilla, Zahara de los Atunes y Cádiz capital en diciembre del pasado año. Ahora mismo el documental se encuentra en circuito de festivales.

En enero de 2020, Daniel Marí viajó a Cuba para estudiar una maestría en documental de creación en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. El curso se vio interrumpido por la pandemia, por lo que ha tenido que volver a Cádiz hasta que vuelva a abrir la escuela.

Mientras tanto, se encuentra trabajando en su próximo documental sobre la crisis del coronavirus y el cine, a partir de material grabado en estos meses en la EICTV.

El directo estará moderado por el músico y periodista gaditano Juan Manuel Estudillo.

El sábado, 6 de junio, a las 19:00 horas, tendremos otra cita de lujo con el cantante y productor Guille Barea, gaditano que lleva muchos años en Cataluña y que siempre lleva a su Cádiz por delante. Saltó a la fama en Operación Triunfo y ya cuenta con tres álbumes en el mercado. Amante de la música y de nuestro carnaval, llena teatros con su arte.

Sin duda todas las personas que lo siguen y admiran tendrán una oportunidad única de preguntarle lo que deseen y disfrutar con su directo en instagram @juventudcadiz.

Además, todos los directos que se han celebrado hasta el momento se pueden ver en el canal Youtube Juventud Cádiz.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social