Rutas D'Ambrosio / RTVE

El chef Gonzalo D’Ambrosio llega hasta la ciudad de Cádiz para viajar en el tiempo y probar los sabores de la Gades romana y la Gadir fenicia. La provincia gaditana es el escenario del programa “Las Rutas D’Ambrosio” que se emite este sábado 30 de mayo en La2 de RTVE a las 18.30 horas.

Esta ruta de arqueo-gastronomía arranca en la Universidad de Cádiz, donde se estudia la composición del auténtico garum romano a través de unos restos encontrados en Pompeya y magistralmente conservados bajo la lava volcánica del Vesubio. Esta potente salsa a base de pescado será la piedra angular de una receta elaborada por el prestigioso chef gaditano Mauro Barreiro.

El presentador de “Las Rutas D’Ambrosio” alterna los paseos por los restos romanos y fenicios dispersados por “la tacita de plata” con la degustación de sabores recuperados del pasado y traídos hasta nuestros días como los trampantojos o el queso y el vino elaborados como en tiempos del Imperio Romano.

Esta ruta por Cádiz también hace parada en el Puerto de Santa María, para conocer el arte de la molienda de harinas, y en Sanlúcar de Barrameda, para cocinar tortillitas de camarones y ortiguillas. El punto álgido del programa tiene como escenario la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, donde el presentador de “Las Rutas D’Ambrosio” cocina para aplacar el hambre de una auténtica legión romana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)