campobatalla cadiz chiclanaEl proyecto 'Paisajes de guerra' de la Universidad de Alicante ha realizado un reportaje, dentro de un trabajo de investigación, destacando la importancia de los bienes patrimoniales relacionados con el sitio de Cádiz entre los años 1810 y 1812 y la Batalla de Chiclana de la Frontera de 1811.

El documental estuvo rodado en el mes de diciembre y pretende poner en valor las fortificaciones en la Guerra de la Independencia en la Bahía de Cádiz.

'Paisajes de guerra' es un proyecto que está integrado por doce investigadores y cuenta con cinco pertenecientes a la Universidad de Alicante. Reúne a especialistas en distintos campos de conocimiento como la Historia Contemporánea, Ingeniería Multimedia, Comunicación Audiovisual, Historia del Arte, Didáctica, Patrimonio y Cartografía.

El proyecto tiene previsto el desarrollo de una aplicación de turismo cultural para móviles que posibilite la creación de una ruta de ocio y turística e histórica a partir de una localización geográfica determinada. También será posible la implantación de una museografía nómada/virtual que, a través de códigos QR, ofrezca información sobre los hitos más destacados y permita interpretar los paisajes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social