banner 710x185px 


orgullofriki2020 portadaorgullofriki2020 cartel

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud, celebra los próximos 23 y 24 de mayo la XV edición del Día Friki. A diferencia de los años anteriores se realizará de forma virtual debido al estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del Coronavirus.

Como cada año, y coincidiendo con el aniversario del estreno de Star Wars, el público joven podrá disfrutar desde sus casas de unas jornadas dedicadas a varias alternativas de ocio relacionadas con los juegos de mesa, videojuegos, rol, cosplay, literatura, cine, informática y la cultura friki en general.

Esta actividad, que organiza la Delegación municipal de Juventud junto a la asociación cultural Milenaria se desarrollará el sábado 23 de mayo, en horario de 17.00 a 22.00 horas y el domingo 24 de mayo de 12.00 a 22.00 horas.

Durante estos dos días, en el canal de Twitch de la asociación Milenaria (https://www.twitch.tv/acmilenaria/, y que se retransmitirá a su vez en el Facebook de la Delegación de Juventud en @juventudcadiz y de la asociación Milenaria, se podrá disfrutar de más de una veintena de actividades de distinta temática adaptadas al formato online.

La celebración comenzará con una lectura del clásico discurso y la presentación del cartel de la edición de este año, a cargo del artista local Francisco Asencio.

Entre las actividades en directo, se celebrará un concurso de Cosplay con un jurado de categoría entre los que se incluye el dúo de cosplayers Manlima, que ya estuvieron en Cádiz el pasado Femanca y que cuentan con un palmarés internacional; concursos de preguntas de temática friki mediante la aplicación Kahoot, un concurso de minicortos frikis, el famoso ‘Roast al Friki’, sesiones de dibujo por ilustradores de la provincia, maquillaje en directo gracias a Look Art Studio, una mesa redonda sobre Cosplay con invitados de peso; una sesión de Zumba Friki a cargo de África Florido, y como plato fuerte habrá un encuentro con Jaime Caravaca, monologuista del programa ‘La Resistencia’.

Se podrán visualizar también por streaming las finales de los torneos de LOL 5v5 Bo3, LOL TFT, Hearthstone y Magic Gaming Arena, tanto en los canales de Twitch de Zone4LOL, HS Cádiz, Smash Cádiz y Pacto del Loto como en el de la Asociación Milenaria.

Además, se contará con torneos de los videojuegos FIFA20 (PS4), que tendrán lugar durante toda la semana del 18 al 22 de mayo y cuyas finales se jugarán durante los dos días del evento.

En paralelo, durante todo el fin de semana, se llevarán a cabo dos concursos por Twitter (https://twitter.com/acmilenaria): Un concurso del aclamado ‘Coffin Meme’ y un concurso de relatos cortos que coorganiza La Forja de los Sueños (https://twitter.com/laforjadls), que también hará dos torneos de los famosos juegos de mesa Uno y Perudo a través de Boardgame arena.

Como colaboradores, este año se cuenta con las asociaciones HS Cádiz, Pacto del Loto, Smash Cádiz, Zone4Lol y, con la asociación de Jerez La Forja de los Sueños. Contribuyen las tiendas Tierra Media y El Dorado, la empresa gaditana Look Art Studio y el fotógrafo Herrerapicazo, especializado en cosplayers.

 

Todos y todas las personas que lo deseen tienen este fin de semana una cita en:

https://www.twitch.tv/acmilenaria/

https://www.facebook.com/juventudcadiz

 

Puedes recibir información en las redes sociales de la asociación cultural Milenaria y de la Delegación de Juventud en:

https://www.instaram.com/juventudcadiz

https://twitter.com/juventudcadiz

https://www.facebook.com/juventudcadiz

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social