encierroadomicilio rap3Tras más de 50 días confinados, raperos y raperas del panorama de la escena gaditana han vuelto a conexionar sus barras en “Encierro A Domicilio 3”, el tercer proyecto recopilatorio creado durante el estado de confinamiento que nos ofrece el rap de la provincia de Cádiz con un total de 21 emcees protagonistas. Podemos escuchar mensajes enviados desde las localidades de Cádiz, San Fernando, Chiclana y El Puerto de Santa María.

El ritmo instrumental corre a cargo del chiclanero Jota De Pe Diaz, quien ha impulsado la idea de este trabajo junto a R De Rave, quien a través de la productora Virtual Factory Entertainment, ha hecho posible la creación audiovisual del track.

El proyecto cuenta con el respaldo y el soporte en la difusión del colectivo de hip hop gaditano CDZ Rap Station. Además, cuenta con la participación de Marta Sabor (SBR) en la realización de los diseños de tags.

La temática de este corte, que dura más de 15 minutos, está relacionada con el dinero, dándole un sentido a través de la pandemia del COVID-19 y los protagonistas del mismo lanzan mensajes tales como “A ver quién convía después de la cuarentena, bien repartía el juego el gran Paco Baena” de El Pareja, haciendo un símil con el mítico futbolista del Cádiz CF. O las frases de Hasessino dedicadas a la explotación laboral “Que curren tus hijos pa que pongan los cubatas por mi miseria de dinero… yo, esclavizao de camarero”. “Empresario, que pagas mierda de salario, tu cuenta bancaria creciendo a diario” le dedica Pyongyang Man en su mensaje hacia los grandes empresarios abusadores.

Esta tercera entrega de raps cuenta con la participación de 21 emcees procedentes de la provincia de Cádiz: Jota De Pe, R De Rave, Cifra 3, Darhumah, Karim, Paco Pac Fram, Pyongyang Man, Titto, Pareja, Paskual Gas, MC Nako, Emgyra, Maikel, Lobo, Poca Pishón, Lazy Maco, Hasessino, Sule Efecto, Juan Golpe y G$LL.

Este tercer encierro se une a otros dos anteriores que tuvieron lugar en la primera y segunda quincena de la cuarentena. Estos raperos no paran de producir material autóctono, ofreciendo sus crudas visiones de la realidad y unificando cada vez más el movimiento del hip hop de la provincia de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social