AVV Segunda Aguada / Trekant Media

El pasado lunes, la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada iniciaba una semana literaria con motivo de la conmemoración del Día del Libro. Para ello se realizó un llamamiento para que personalidades de diversos ámbitos, así como vecinos en general, fueran participes de esta iniciativa. La respuesta no se hizo esperar y, lo que se presuponía fuera una conmemoración descafeinada por la actual situación de confinamiento, ha terminado siendo una "participativa e intensa semana literaria de un evento que ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y ha logrado trasformar el placer individual de la lectura en un hermoso ejercicio compartido y colectivo", según ha valorado la entidad vecinal.

Todo un éxito que ha tenido un alcance de más de 10 mil espectadores virtuales, y en el que han participado políticos como Mara Rodríguez, Teófila Martínez, Rosa de la Flor, Lucrecia Valverde, Marián Barroso o Enrique Garcia-Agullo. Asimismo también quisieron aportar sus recomendaciones literarias periodistas como Elena Carmona, Pilar Hernández, Carmen Paul, Enrique Miranda o Manolo Camacho y personas vinculadas al mundo de la cultura como la escritora Belén Peralta, Miguel García Díaz, Fernando Campillo, Pedro Payán Sotomayor, José Antonio Fierro, Eduardo Bable, Antonio Labajo, Rafael Benot, El Canastero o Sergio Torrecilla entre otros muchos. Numerosos vecinos han querido sumarse a esta iniciativa compartiendo momentos de reflexión y dialogo literario como Juan José Pichaco, vicepresidente y tesorero de la entidad organizadora, así como el presidente Antonio Peinado. También otras personalidades provenientes del mundo del carnaval como  Francisco Javier Ramírez “Chato”, Juan Manuel Braza “El Sheriff” o José Luis Ballestero “El Love” o del mundo del futbol como Hugo Vaca, Joaquín Revuelta o David Almorza.

Asimismo durante estos días hemos difundido videos inéditos de diversos eventos literarios celebrados en los últimos años que nos han permitido conocer la figura de varios autores como Cervantes o Machado y gaditanos como Fernando Quiñones, Ramón Solís, Miguel Martínez del Cerro, José María Sbarbi o Pedro Payán Sotomayor.

"Han sido muchos los vecinos que nos han hecho llegar sus agradecimientos por no haber dejado pasar, pese a las circunstancias, esta celebración del Día del Libro en un momento en el que la lectura se convierte en un aliado fundamental. Por ello nos alegramos que hayamos podido contribuir haciendo algo más llevaderos estos días en muchos hogares de nuestro barrio en particular y de la ciudad de Cádiz en general, que han tenido en la lectura un acogedor refugio en estos momentos difíciles", concluyen.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social