rap 26032020

#EncierroADomicilio es un proyecto recopilatorio de música rap creado durante el estado de confinamiento que reúne a 25 emcees de la provincia de Cádiz, en su mayoría.

El trabajo nace de la idea de Jotadepediaz, del grupo Brusk Combustion, quien desde su localidad chiclanera ha producido la instrumental del track.

El gaditano R de Rave (Virtual Factory Entertainment) se ha encargado de la producción completa del montaje audiovisual.

En los rapeos escuchamos frases dedicadas a la unión de la población, como con Cifra3: “Solo el pueblo salva el pueblo, junto lo conseguiremos, haz lo correcto ahora es el momento”; o frases de Pyongyang Man para quienes estén en la calle: “Apocalipsis, aquí en mi casa, comiendo dulces, te cogen por la calle y te cae un multón del quince”; otros como Titto tiran frases con enfado por la obligación empresarial de tener que trabajar de repartidor: “Encerrao aquí en mi cuarto, tirao, sin poder hacer ná, lo que tengo muy bien claro es que después iré a currar”; o también: “Lo mismo que nos mata compare, te hace más fuerte, vamo a seguí cuidando de nuestros huertos, de nuestra gente” rapea Borzo de Jeré.

El colectivo de hip hop gaditano CDZ Rap Station participa en el trabajo de difusión y promoción de este proyecto a través de sus diferentes canales de distribución y también ha servido como plataforma de encuentros entre muchos de los raperos que participan en este #EncierroADomicilio1.

Encontramos localidades de la provincia gaditana tales como Cádiz, Chiclana y Jerez, además de conexiones con las provincias de Córdoba, Málaga y Barcelona.

Desde Granada, Onescan se ha encargado de la realización de los diseños de TAG que aparecen en el vídeo.

Esta primera quincena cuenta con los rapeos de Paskual Gas, Huzkey, BangCracker, Cifra3, Eskyzo, Jota de Pe, PyongyangMan, Pishón, Nako, Titto, R De Rave, Yaeba, Perdifonk, Maikel, Neoh, Lobo, PacoPac Frama, Chato Barato, ZimaBlack, Marga, Trazzo, Borzo de Jeré, Sule, Luis y Gael.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social