Asociación CineCádiz

La Asociación Comunidad Audiovisual CineCádiz se creó en el año 2017 para impulsar y promocionar la industria del cine en la provincia de Cádiz, fomentar el turismo cultural en la provincia, convirtiendo a la provincia de Cádiz en un plató de cine, y para crear sinergias y dinámicas de trabajo entre los profesionales del sector. Con esos objetivos, organizó hace tres años su Concurso de Guiones de Cortometrajes, cuyo premio consiste en la producción y realización del guión ganador por parte de los profesionales asociados, y que será rodado en la provincia de Cádiz. Este proyecto será el cuarto rodaje colaborativo que realizan, después de “Amén”, cortometraje que actualmente se encuentra en proceso de distribución y ya está siendo seleccionado en festivales nacionales.

El jurado está compuesto por seis personas con una larga y reputada trayectoria en el sector audiovisual: Juan Antonio Anguita, guionista, director y coach de Jaén. Ha escrito y dirigido más de una veintena de cortometrajes, 4 largometrajes de ficción y recientemente un documental sobre educación, La semilla del cambio para el grupo Latararasí, del que forma parte. Actualmente se encuentra preparando su 5º largometraje que probablemente grabe en verano. También está terminando de escribir un libro de desarrollo personal que publicara próximamente; Jesús Graván, escritor, guionista, director y productor de El Puerto de Santa María. Ha escrito y dirigido 9 cortometrajes y 3 documentales con los que ha sido seleccionado y galardonado en multitud de premios y certámenes, como el prestigioso concurso de cortometrajes, Rodando por Jaén. Además es miembro fundador y Presidente de la Asociación cultural, Aitana Transmedia. Actualmente se encuentra preparando su primer largometraje de ficción. David Marín, publicista, diseñador y realizador audiovisual de Jerez de la Frontera. Especializado en animación 3D y efectos visuales, ha producido varias obras de ciencia ficción, spots y co-dirigido el pasado año el cortometraje “Amen”. Su afición a la ilustración y la programación le ha permitido explorar otras áreas narrativas como el desarrollo de videojuegos; Sara Gallardo, directora y productora de San Fernando. Tras más de diez años en televisión como montadora y realizadora pasa al mundo del cine a través del género documental. Ha participado en trabajos como: El tren de la libertad. Es la codirectora del documental, Las víctimas sin llanto (2016), una cinta que le abre la puerta al documental social y con el que crea la marca Relatoras Producciones, que dirige a día de hoy; Paco Ruiz (Cádiz, 1990) Licenciado en comunicación audiovisual y Máster de Dirección de Cine en la ESCAC. Cineasta, guionista y productor, su último cortometraje, "Yo, Monstruo" ha estado presente en el SEFF y en La Semana de Cine Fantástico de San Sebastián, entre otras selecciones. Además, ha conjugado estas labores con la producción de Festivales de Cine como el Shorty Week o Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz; Virginia Burgos (Sevilla) estudia interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, donde entra en contacto con la escritura dramática. Al terminar sus estudios, comienza a formarse en guion a través de los cursos de “Un verano de guion”, cuyo concurso de guion de cortometrajes, gana en el año 2017. Su corto “Orgullo” está actualmente en distribución. En este momento, estudia Dramaturgia en la RESAD.

El jurado tiene previsto emitir el fallo durante el mes de abril de 2020, fecha en la que se le comunicará personalmente al autor/a del guión ganador y se pondrá en marcha la preproducción del mismo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)