Nuevas luces led para el Archivo Histórico Provincial de Cádiz / Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico ha instalado 30 luces led en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, con el fin de ahorrar energía y contribuir al medio ambiente. Estas 30 luces suman un total de 18.000 lúmenes y se han instalado en la sala de consulta del Archivo. De esta manera se podrá hacer más fácil a partir de ahora la lectura, y toma de datos, de los legajos, libros y documentos que contiene el Archivo Histórico Provincial de Cádiz, situado en la Calle Cristóbal Colón número 12 de la capital y por el que han pasado durante 2019 un total de 1.393 usuarios presenciales.  Las consultas externas han supuesto 1.668 peticiones a través de correo electrónico, teléfono o redes sociales. Otro dato importante es que 2019 ha cerrado con 12.000 usuarios en la página de Facebook del Archivo, así como 1.400 usuarios de la cuenta de Instagram y 45 personas en el canal de Youtube. 

En cuanto al proceso de renovación de luces, se ha llevado a cabo hace  un mes aproximadamente. Se han instalado los 30 downligth en los techos de la sala de consulta, que junto a las lámparas tipo flexos en las propias mesas de consulta, han servido para dar un giro completo al espacio, dando mayor iluminación y claridad al “corazón” del Archivo.

Santiago Saborido, director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, subraya que “con estas nuevas luces todos los usuarios podrán tener una iluminación más nítida, así como más natural, ya que hemos sustituido las antiguas lámparas y fluorescentes, así como luces incandescentes y halógenas, ganándose en ahorro energético”. “Además”, añade Saborido “supone una mejora medioambiental por ser de bajo consumo”.

Por último, el director del archivo provincial afirma que “es importante destacar que el Archivo Histórico Provincial de Cádiz ha organizado durante 2019 numerosas actividades como exposiciones, talleres, conferencias, así como visitas guiadas que han contado con la participación de 3.782 personas, convirtiéndose en un espacio y referente cultural muy importante para los gaditanos, que pueden acceder a consultar los datos y documentos que deseen de manera libre y gratuita”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social