banner 710x185px 


cultura 1

La exposición “Hacia el anochecer” de la artista polaca Katarzyna Pacholik, puede verse en las instalaciones de la Casa Pinillos del Museo de Cádiz hasta el próximo día 15 de febrero. Esta muestra se incluye dentro del Programa “Iniciarte” de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dirigido al apoyo de nuevas propuestas artísticas. Es un programa que nace con el fin de facilitar e impulsar la creación e innovación artística a través del fomento y desarrollo de las industrias culturales, apoyando el trabajo de investigación y creación y para articular los vínculos entre arte y sociedad. En definitiva su objetivo es el apoyo a la creación joven.

En “Hacia el anochecer”, su autora intenta ofrecer una visión de la naturaleza que responde a la cuestión que afecta a la cultura posmoderna como consecuencia de la omnipresencia de las nuevas tecnologías.

La muestra puede visitarse en la Casa Pinillos en horario de miércoles a sábado de 10 a 14,00 horas. La autora intenta que el visitante pueda experimentar una apertura hacia la sensibilidad oculta y el encuentro con uno mismo.

Katarzyna Pacholik reflexiona acerca del tiempo originario del bosque virgen y lo formaliza a través de un largo y meditativo proceso de dibujo que cobra un sentido procesual. Hace referencia a la eternidad de ese tiempo de la selva en donde el pasado y el futuro no existen, y donde la vida y la muerte forman parte del mismo proceso. 

Pacholik, nació en Polonia en 1990. Está licenciada en Arquitectura y en Bellas Artes y  ha realizado también un Máster de Producción Artístico e Interdisciplinar en la Universidad de Málaga. Su trabajo se centra en la investigación acerca del medio de dibujo y la relación entre el ser humano y la naturaleza. Ha sido galardonada con diversas becas y premios y su trabajo ha sido presentado en España y el extranjero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social