Enrique Alcina Echeverría

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), continúa su actividad este lunes 25 de noviembre, de 20:00 a 21:00 horas, con la participación del escritor Enrique Alcina Echeverría, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos', para hablar de su obra.

Enrique Alcina Echeverría nació el 23 de julio de 1963 en la calle Cánovas del Castillo de Cádiz.  

Periodista y escritor con más de treinta y cinco años de experiencia, desde muy joven publicó sus artículos en Diario de Cádiz, navegando por todos los géneros periodísticos y secciones: información local, provincial, cultural, deportiva. De la máquina de escribir al ordenador, ha relatado aconteceres sociales, políticos, deportivos, culturales, con acento gaditano. Cronista callejero, rockero empedernido, carnavalero en febrero, cadista en primavera, reportero de vocación desde chico, ha narrado finales del Falla, ascensos del Cádiz, conciertos a la luz de la luna, soterramientos, motines, veranos interminables y chanchullos urbanísticos.

Y pasó del papel a la página web, y viceversa, para adaptarse a los tiempos.

En los últimos años escribió cinco libros de diversa índole como "una historia del Cerro del Moro", "La vida en toneladas, historias del muelle de Cádiz", "Rosas y Mosquitos, crónicas de Cádiz" y “Mágico González, la leyenda". También ha publicado en el recordado diario gaditano El Independiente, el diario digital Eldiario.es o la página de Cádiz directo.

Obtuvo el premio Paco Navarro de periodismo de Carnaval en su primera edición, de la Asociación de la Prensa de Cádiz, por sus crónicas desde el teatro Falla.

Melómano y lector empedernido, escribe bajo la influencia dispar de García Lorca, Bob Dylan, Juan Marsé y la música callejera gaditana.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social