Manuel Gallego Jorreto /descubrirelarte.es

El arquitecto Manuel Gallego Jorreto, Premio Nacional de Arquitectura 2018, ofrecerá una conferencia el próximo viernes 15 de noviembre a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Premio Nacional de Arquitectura 2018 por su trayectoria, con más de 50 años de ejercicio profesional marcado por una arquitectura comprometida con su Galicia natal, y caracterizada por un diálogo honesto entre los materiales tradicionales, los oficios y la modernidad.

Profeta en su tierra, ha desarrollado una arquitectura que va desde las viviendas unifamiliares en pequeñas localidades gallegas como Corrubedo u Oleiros, a proyectos tan emblemáticos como el Museo de Bellas Artes de A Coruña (Premio Nacional de Arquitectura 1997), el Complejo Presidencial de Galicia –residencia oficial del Presidente de esa Comunidad- o el Museo de las Peregrinaciones en Santiago de Compostela.

Siempre desde una actitud sincera, respetuosa pero a la vez valiente, que ha puesto el entorno, el paisaje y el interés general por delante de cualquier sello personal.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)