AVV La Laguna / Trekant Media

La Asociación Cultural, Artística y Literaria 'Foro Libre', que realiza sus actividades en la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna (Avda. Juan Carlos I, s/n - esquina C/ Velázquez), continúa su actividad este lunes 11 de noviembre, de 20:00 a 21:00 horas, con la participación de la escritora Eva María Córdoba Serrano, dentro del ciclo 'Escritores gaditanos', en el que hablará de su obra.

Eva María Córdoba Serrano es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y ejerce la abogacía por vocación. En 2006 realiza el Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades en la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz. Madre de una hija de 9 años y dos hijos de 20 y 17 años, que son para ella lo mejor que le ha podido ocurrir en esta vida.

Su actividad como letrada se centra actualmente en la defensa de los consumidores frente a entidades bancarias, accidentes de tráfico y accidentes laborales, entre otros asuntos. Se especializó también en violencia contra la Mujer.  

La poesía ha sido siempre el gran motor de su vida. Se inició en esa disciplina prácticamente desde que empezó a escribir. Recuerda con cariño como su tía Tere le escribía sus poemas a máquina para que no se perdieran y, afortunadamente, aún los conserva.

Siempre fue muy reacia a publicar o recitar en público hasta que un día, estando en Castellar de la Frontera (Cádiz), un poema salió volando por el aire. Para ella fue un signo de que los poemas no podían quedar encerrados y justo en el año 2016 empezó a escribir su primer poemario el cual vio la luz en julio 2019 bajo el título “La Certeza de la Nada (Mujer en Rojo)” publicado por Editorial Quaestio (Granada). En cierto modo sigue las premisas del poeta Gabriel Celaya, cuando proclamaba que: “la poesía es un arma cargada de futuro”, pues para ella la poesía equivale a gritar ante las injusticias de la vida. No es solo una poesía de amor o desamor, sino que se adentra en el alma, dado que su misión principal es la de conmover hasta remover los cimientos del espíritu. Es por ello por lo que la poeta desnuda su alma a través de la poesía, sin ropajes, ya que desvestir el alma es mucho más complicado que desnudar el cuerpo.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social