Luis Gonzalo González / UCA

El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz ha dado a conocer el ganador del XVIII Premio Drago de Oro, tras la elección por parte del jurado, compuesto por Vicente Mira, Diego Jiménez, José María Esteban, Juan Antonio Macías y Antonio Ares -secretario-; bajo la presidencia de José Almenara.

Tras las nominaciones y deliberaciones correspondientes el jurado ha concedido por unanimidad y aclamación el Drago de Oro 2019 a Luis Gonzálo González.

"El Jurado ha tenido a bien valorar su amplia trayectoria artística, científica y cultural, sentir y razón de ser de este Ateneo y de cualquier entidad que aspire a tener a la ciudadanía como centro de su existencia. Él como nadie es capaz de articular la entrega y el compromiso como algo cotidiano a lo que no le da valor porque forma parte de su existencia. El agradecimiento no puede ser sólo de este Ateneo, al que ha sido capaz de entregarse hasta lo insospechado, tampoco sólo de los que tenemos el honor y el privilegio de tenerlo como amigo, sino de toda la Sociedad Gaditana que debe reconocerle su trabajo y esfuerzo para poner a Cádiz en la élite de la Ciencia, el Arte y la Cultura", indican.

La entrega del Premio tendrá lugar el próximo día viernes 8 de noviembre a las 19:00 horas, en Sesión Extraordinaria, en el Salón de Actos de Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)