980x250 


Hip-hop / @TheCoffey via Twenty20

El Instituto Andaluz de la Juventud de Cádiz, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha organizado un Festival Joven Urbano para el próximo sábado 26 de octubre en Los Barrios. Colabora el Instituto Andaluz de la Mujer y el Ayuntamiento de Los Barrios. Esta actividad tendrá lugar en la plaza de Abastos La Cigüeña.

La coordinadora del IAJ de Cádiz, Lorena Gutiérrez explica que se trata de “un festival urbano donde van a estar los mejores de batallas de gallo y  bread dance de la provincia”. Gutiérrez añade que “pretende convertirse en un espectáculo de tres horas intensas de arte urbano, con el Hip hop también presente”.   

Se trata de difundir todo tipo de disciplinas urbanas e “incentivar a los jóvenes para que participen viendo a los máximos exponentes de la provincia en el ejercicio de sus especialidades correspondientes de las distintas expresiones del Arte”.

Dentro de este Festival estará el vicecampeón de España de beatbox “Shadowless”, que con un micrófono únicamente es capaz de hacer miles de ritmos, también actuará Xinobeatbox, desde Nador. Además participarán los b.Boys a b.Girls que hacen break-dance, looking y freestyle, a cargo de Faka Crew y Pame Moreno, movimientos y bailes espectaculares.

Por otro lado estarán los primeros cuatro clasificados de la batalla de gallos Grave/ Wavekid/ Xiku y Shk de Andalucía battles, contra cuatro clasificados de la batalla de gallos de Los Barrios y Algeciras CRt DKL, Adrivy DKL, J estilo DF, y Tanke MCM. Mientras sucede esto de manera paralela se estará pintando graffiti.

Con los artistas Santo, Marta, Rock, OWL y Kans, Agüita Toffana, un grupo de rap femenino deleitará con sus canciones, Y ADS Crew un grupo gaditano con 10 años de trayectoria también ofrecerán su show.

Además en el Festival se contará con un speaker “Doberboy” que irá informando y diciendo qué actividad es la siguiente, que su carácter conseguirá la atención de todo el público. También habrá un regidor Jorsh, que organizará el escenario ordenando los tiempos.

Y por supuesto no se puede olvidar a DJ Faiz, el percutor de los ritmos.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social