'El profeta' de Javier López Menacho

Bajo esa ucrónica premisa se desarrolla la novela El Profeta, nuevo lanzamiento de la editorial La Equilibrista. 

Han pasado dos años ya desde el denominado Gran Apagón, como se conoce popularmente al día en que Internet cayó, y la sociedad sigue enredada en la confusión. 

Isaías, quien fuera un influencer con gran éxito en las redes sociales, intenta adaptarse al nuevo paradigma calmando su síndrome de abstinencia gracias a las grabaciones que realiza en su azotea con la vieja cámara de su padre. Su vida, cómodamente instalada entre el fracaso y la eterna resignación, da un vuelco cuando descubre que una joven le espía desde el edificio contiguo.  

El Profeta ahonda en la tecnodependencia de la sociedad, las técnicas de manipulación de masas, la batalla por la hegemonía económica y el vacío existencial contemporáneo, en una original novela narrada con gran pulso narrativo.


El autor

Javier López Menacho (Jerez de la Frontera) es escritor y especialista en comunicación y marketing digital. 

Ha escrito el libro de crónicas Yo, precario, el libro de relatos Hijos del Sur y el manual SOS, 25 casos para superar una crisis de reputación digital. Recientemente ha publicado el ensayo La farsa de las startups. Ha colaborado en numerosos medios de comunicación, entre ellos Ctxt, La Marea, Secretolivo, Lavozdelsur.es, Qué leer, marketing4ecommerce o Revista Bytes. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)