Poetas de ahora / Ayuntamiento de Cádiz

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación del VII Encuentro Poetas de Ahora en la Sala 5 del Espacio de Cultura Contemporánea ECCO  en donde también se ha inaugurado la exposición Poesía Visual. En la presentación han intervenido la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, el coordinador del Encuentro, Paco Velázquez y el autor del sello conmemorativo, el ilustrador Arturo Redondo.

El encuentro, que se celebra por segunda vez en Cádiz está dedicado a la poeta gaditana Pilar Paz Pasamar, fallecida hace unos meses y quien a su calidad literaria añade la circunstancia de haber sido una persona muy querida en la ciudad, con lo cual el homenaje es doblemente emotivo.

En el acto se ha presentado un sello dedicado a la poeta que parte de un diseño de su propio hijo, Arturo Redondo.

Poetas de Ahora es una celebración de la palabra actual y también de sus derivas que ya habrá voces visuales como las que hoy cuelgan en esta sala exhibiendo plasticidad o voces cantadas e incluso voces bailadas.

Además de esta fiesta de la poesía, el encuentro promueve el conocimiento de la ciudad, de Cádiz y cuenta con la participación de 60 poetas llegados de toda España, Marruecos, Latinoamérica y Egipto y el programa abarca  actividades de carácter turístico y gastronómico 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)