Biblioteca Municipal Adolfo Suárez de Cádiz / Trekant Media

El Ayuntamiento de Cádiz se suma a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con la programación de diversas actividades que tienen como objetivo acercar estos centros a la ciudadanía como lugar de encuentro con la lectura, el libro y la cultura.

De la mano de la Red de Bibliotecas Municipales de Cádiz y el Plan Lector Municipal, ha organizado un programa de actos que comenzará a las 12.00 horas con el pregón a cargo de la escritora e historiadora Alicia Domínguez en el patio central de la biblioteca Celestino Mutis. A este acto está invitada toda la ciudadanía, especialmente los colectivos y entidades del entorno de la biblioteca, así como autoridades y miembros de la Mesa de las Letras. Ya por la tarde, la biblioteca Adolfo Suárez acogerá una gymkhana con actividades relacionadas con la lectura, cuentacuentos y talleres a partir de las 18.00 horas.

El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra cada 24 de octubre desde 1997 a propuestas de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.                                      

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

A través de estas acciones se pretende educar a los niños y mayores en los valores de la lectura y la cultura, destacar como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social